Elizabeth Rodríguez: “Estoy orgullosa de representar a la comunidad puertorriqueña en el Sur de la Florida”

Elizabeth Rodríguez: “Estoy orgullosa de representar a la comunidad puertorriqueña en el Sur de la Florida”

 

Elizabeth Rodríguez: “Estoy orgullosa de representar a la comunidad puertorriqueña en el Sur de la Florida”Elizabeth Rodríguez heredó de su mamá María Rivero, la fortaleza, el amor por el trabajo y su capacidad de enfrentar retos para salir adelante. Su progenitora fue una madre soltera que antepuso cualquier obligación personal para sacar a sus dos hijas adelante. Su esfuerzo, no resultó en vano porque sus herederas son profesionales de éxito.

Elizabeth Rodríguez, la menor, es una activista comunitaria-política que ha servido 20 de sus 44 años, a la comunidad hispana. Primero desde los espacios de Unicaribe College en República Dominicana y hace cuatro años como directora de la comunidad puertorriqueña en el Sur de la Florida, tesorera del partido demócrata, vicepresidente de la Fundación Pro Integridad Hispanas y, además, integra las comisiones políticas de los movimientos de mujeres emprendedoras como: Women In Leadership y Poderosas.

–¿Qué significa para ti ser directora de la comunidad puertorriqueña en el Sur de la Florida?

–Esta posición me llena de mucho  orgullo porque nació del corazón, de poder servir a mi patria. Sentí la necesidad de serle útil a mi país  y la encontré a través del activismo político-comunitario. Soy de las que piensa que cuando se trabaja de corazón se te acercan personas que vibran en tu misma frecuencia, que quieren hacer lo mismo.

Elizabeth Rodríguez: “Estoy orgullosa de representar a la comunidad puertorriqueña en el Sur de la Florida”Llegar a ocupar esa posición le ha permitido a  Elizabeth prepararse. Se graduó en Ciencias Políticas en Unicaribe Online, es coach en PNL en Bussiness Govermment del Miami College. Además conformó el grupo de mujeres que llevaba la agenda exterior del presidente Hipólito Mejía en República Dominicana y  trabajar en el board del partido Demócrata le sirvió para conocer de cerca la realidad de las comunidades hispanas que hacen vida en los Estados Unidos, incluyendo, obviamente, la puertorriqueña.

–¿Que ha sido lo más difícil de tu incursión en la política?

—  Considero que la mujer dentro de la política no es bien vista porque no se le permite equivocarse en un medio de hombres. El rechazo de la misma mujer porque existe un nivel absurdo de competencia que no vemos entre los hombres que están inmersos en la política.  Cuando nos vemos como competencia considero que se cae toda la estructura de liderazgo. Debemos  ver a la otra mujer no competencia sino como ayuda y para empoderarse unas con otras en todos los niveles: educativo, político, cultural, empresarial.

Logros y sueños

Elizabeth Rodríguez: “Estoy orgullosa de representar a la comunidad puertorriqueña en el Sur de la Florida”En tan poco tiempo sirviendo a su comunidad, el trabajo de Elizabeth Rodríguez en el Sur de la Florida se ha hecho sentir. Recuerda como uno de los momentos más importantes y significativos de su vida fue cuando pudo ayudar a sus compatriotas en la Isla afectados por el  paso del huracán Maria: “Tuve el honor de abrir  siete centros de acopio  y poder cumplir con los necesitamos de mi amado Puerto Rico, gracias a la respuesta inmediata que tuve de líderes políticos puertorriqueños. También sacamos  los permisos de los aviones que transportarían los suministros productos de las colectas que hizo la comunidad.  Recuerdo que el primer avión que sacamos fue uno de Sprint, cargado de insumos médicos para los hospitales.

El sueño de Elizabeth Rodríguez es poder llevar a 5.1 millones de puertorriqueños a Washington DC para que definan el Statuos Quo de pais y se logre descolonizar a la Isla. “Espero que este sueño se cumpla el próximo año cuando nuevas autoridades ocupen los escaños del congreso. Puerto Rico está en bancarrota y el paso de los huracanes Irma y Maria afectaron aún más la economía y acentuaron una crisis humanitaria sin precedentes que no podrá ser superada “mientras persista el coloniaje”, aseguró.

Considera que una de los momentos más duro en su vida fue cuando tuvo que divorciarse después de 20 años de matrimonio. Una relación que le dejó a sus dos amados hijos: José Andrés y Cristal, aventajados estudiantes y líderes universitarios

El éxito no es algo que le quite el sueño a esta bella líder político. Para ella el éxito está en el corazón de cada persona. “Me hace sentir feliz cuando las cosas nacen de mi corazón. Soy auténtica y si el éxito se basa en ser auténtico y hacer las cosas con amor, entonces lo soy”.

Comentarios

comentarios

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.