El origen del yoga puede encontrarse en determinados elementos culturales propios de las poblaciones de la India.
En realidad, el yoga no es una terapia ni es una técnica de curación total, sin embargo, es buen método para mantenernos en equilibrio y sanos.
Los beneficios del yoga pueden llegar a ser muchos. Podemos dedicarle una o dos horas al día y practicarlo durante años, adoptándolo como una forma de vida.
Al realizar posturas de relajación y ejercicios de respiración, logramos mejorar nuestros hábitos. Si a esto le sumamos una alimentación balanceada, evitaremos enfermedades. En efecto, el yoga puede servirnos para mejorar nuestro estado en general, aumentando nuestra resistencia y capacidad defensiva.
Principales disciplinas del yoga
En la práctica existen numerosos métodos o tipos de yoga.
Yoga mental o yoga nidra: considerado el yoga más fácil, es el yoga de la relajación profunda.
El bhakti yoga: está fundado en el amor. Por lo tanto, es aquel que nos enseña a establecer una relación de amor y devoción con las supremas actitudes de servicio amoroso desinteresado.
El karma yoga: es el yoga de la acción y consiste en actuar sobre el bien y el mal. Es aquel que nos enseña a realizar acciones correctas que nos conducen hacia el desapego.
El mantra yoga: se fundamenta en la repetición de los sonidos, los cuales te ayudan a liberar la mente, a entrar en un estado de conciencia mayor.
El hatha yoga: es el yoga del cuerpo, cuyos ejercicios permiten a su vez la concentración mental. Es también el método de yoga más flexible, no es más estético ni más dinámico, las posturas se mantienen durante varios segundos. El yoga, más que un estilo de vida, es un trabajo interno de transformación y encuentro con el ser.
BENEFICIOS FÍSICOS
Estabilidad corporal
Buena postura
Energía
Estado de bienestar estable y mejora de la circulación sanguínea
BENEFICIOS MENTALES
Concentración
Estabilidad emocional
Paz y tranquilidad de la mente
Auto reconocimiento
Descanso mayor durante la noche
Calma para afrontar los problemas.
Anímate a practicar yoga para conocer sus múltiples beneficios, cuanto más lo practiques, mayor será el efecto positivo en tu cuerpo.
También puedes leer en La Nota Latina:
¿Cuál es la forma más fácil de lucir joven?
- El mindfulness: Un detox mental - noviembre 6, 2024
- Journaling: Una herramienta de autoconexión y reflexión - agosto 13, 2024
- Cultiva el amor propio desde tu alimentación - junio 6, 2024