El XII Encuentro Internacional de Escritoras Marjory Stoneman Douglas tiene nueva presidenta

El XII Encuentro Internacional de Escritoras Marjory Stoneman Douglas tiene nueva presidenta

 

Pilar Velez 1Se trata de Pilar Vélez, escritora colombiana que tendrá la responsabilidad de organizar este importante evento, dentro del contexto del Mes de la Herencia Hispana.

La escritora Pilar Vélez, ha sido designada como Presidenta del XII Encuentro Internacional de Escritoras a celebrarse en la ciudad de Miami en octubre del año entrante. Con este anuncio se reconoce el trabajo en pro de la literatura hispana de esta escritora colombiana que ya tiene años viviendo en el sur de la Florida

El Encuentro Internacional de Escritoras fue fundado en 1998 por la reconocida promotora cultural Elizabeth Altamirano González. Los Encuentros se han realizado desde entonces en los siguientes países: Perú, Chile, Uruguay, Argentina, Puerto Rico, México, España, Colombia, Panamá, Brasil y ahora en los Estados Unidos, teniendo a Miami como sede.

Para cada Encuentro, se elige el nombre de una escritora que haya fallecido y sea oriunda del país donde se llevará a cabo, para rendirle un homenaje por lo cual las presidentas de los encuentros internacionales y su fundadora, han decidido de forma unánime, que entre el ilustre grupo de candidatas, Marjory Stoneman Douglas, (Minneapolis, 7 de abril de 1890 – Coconut Grove, Miami, FL 14 de mayo de 1998) sea la escritora emblema de esta edición dada la trascendencia de su vida y obra literaria, dedicada a proteger los derechos de los menos favorecidos y por su legado a la vida que constituye una deuda generacional. Sus escritos, su voz y sus acciones protegieron e hicieron visible el corazón verde de la Florida: “Los Everglades: Río de hierba”. Marjory Stoneman Douglas representa a una comunidad multicultural, unida en el amor por la vida.

Como presidenta de este encuentro, la escritora Pilar Vélez, ha formulado varios propósitos, entre los que destacan: visibilizar y valorar el trabajo creativo de las escritoras residentes dentro y fuera de los Estados Unidos, resaltando su aporte a la cultura hispana y su legado a la humanidad. También, crear y compartir conocimiento a quienes ejercen el oficio literario y se ocupan de educar y/o promover la literatura escrita en español. Así mismo está en su norte el fortalecer los vínculos a escala local, regional, nacional e internacional de las diferentes organizaciones y personas que trabajan en pro de la literatura y sus gestores.

Exponer a la luz asuntos de interés para los escritores hispanos y conocer el trabajo literario de las escritoras participantes en el XII EIE es también parte de su trabajo, como lo es hacer visible el Encuentro ante la comunidad hispana de los Estados Unidos y fomentar canales de diálogo, apoyo e intercambio cultural entre los diferentes agentes que componen el ámbito literario. Resaltar el liderazgo de las escritoras que además de escribir promueven causas en favor de sus comunidades y generar conocimiento a través de la investigación y la retroalimentación.

Para mayor información, las personas y organizaciones pueden escribirle a Pilar Vélez al siguiente correo electrónico: milibrohispano@gmail.com y visitar la página , portal en el que se publicarán todas las noticias sobre el Encuentro.

 

 

 

Categorías: Bar de Noticias

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.

Comentarios

  1. Doria Garcia Albernaz
    Doria Garcia Albernaz 18 mayo, 2015, 17:40

    Tengo el gran honor y el placer de conocer a Pilar Velez y les aseguro que nadie mejor que ella para representar el papel que se le ha otorgado. Pilar es sabiduria, sentimiento y corazon y arrastra con ella ese orgullo hispano que nos enaltece a todos los que como ella amamos nuestra cultura y nuestras raices.
    Mis felicitaciones para mi amiga Pilar y para todos los organizadores del Evento que sera, sin dudas, uno de los mas grandes Eventos Culturales en Miami.

    Gracias por permitirme comentar,
    Doria Garcia-Albernaz

    Responder
  2. ISABEL DELGADO
    ISABEL DELGADO 28 mayo, 2015, 12:30

    FELICIDADES TIENE UNA MAGNÍFICA PERSONA, SU TRABAJO LO SIGO DESDE MI PAÍS ECUADOR, Y ES ADMIRABLE

    Responder

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.