Cuando estamos en época de elecciones escuchamos por todas partes el llamado a la inscripción para participar en este deber ciudadano. Sin embargo, cuando pasan las elecciones a nivel nacional, ya se baja la urgencia y la vida regresa a la normalidad. Pero realmente la maquinaria electoral continua activa detrás de bastidores. Del mismo modo, los ciudadanos que representamos los diferentes grupos culturales tenemos el deber de seguir interesados en el proceso de elección de aquellos que servirán a la sociedad y manejaran nuestros recursos.
En los Estados Unidos, siendo una nación de inmigrantes, el voto por grupos culturales es cuantificado y tomado muy en cuenta. Nosotros los hispanos somos la minoría extranjera más numerosa de esta nación. Quiere decir eso que nuestro aporte como votantes es una fortaleza para el país. La mayoría de los inmigrantes buscan la vía hacia la ciudadanía para mejorar sus vidas, entonces el participar en todas las elecciones disponibles debería ser un deseo porque al seleccionar bien a los gobernantes, estamos escogiendo un mejor futuro para nosotros mismos.
Debemos mantener en cuenta que en muchos de nuestros países, o en los países de nuestros familiares quienes inmigraron primero, no se puede votar libremente por abusos políticos o por corrupción. Por ello, si somos ciudadanos debemos votar, y si no lo somos debemos animar a quienes lo son a que voten. Se comienza por inscribirse en el registro electoral, y eso se puede llevar a cabo en cualquier momento del año. Vamos a representar a nuestro grupo cultural votando en olas de hispanos para que nuestras voces cuenten. #CulturePhilanthropy
@workcommunity
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/veronicavherrera
Foto: Mikhail Nilov en Pexels
Pueden leer en La NOta Latina/La Nota-Latina
Los recuerdos culturales: ¿Por qué son un engranaje para la innovación?
- La Ética Intercultural como herramienta para el viajero - julio 23, 2022
- Los piropos: Percepción cultural que pone en juego la seguridad personal - marzo 15, 2022
- ¿Cómo ha cambiado nuestro compartir cultural luego del Covid? - febrero 9, 2022