Llegó el 30 de julio, recordándonos que el tiempo no se detiene, y que no existe plazo que no se venza, ni deuda que no se pague.
Es difícil presenciar un acto que promovido desde el gobierno signifique el suicidio político de su líder, quien en conjunto con su círculo más íntimo le negó la posibilidad al pueblo del revocatorio a finales de 2016, pero que mal asesorado le da ese gusto en este día.
Arrinconado por las protestas, y por los radicales de su partido, apoyado por sus asesores cubanos y por las armas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Nicolás Maduro tomó una decisión descabellada: convocar de manera fraudulenta una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) asegurando que la escasez, la falta de medicinas, la inflación, la delincuencia, la corrupción se acabarían con la ANC, y llegaría con ella la paz al país, una paz añorada por los millones de venezolanos que hoy se dividen en una mayoría opositora y una minoría chavista.
Es de conocimiento del gobierno que ha perdido el apoyo popular, y de ahí parte este pulso que ha decidido echarle a los venezolanos.
Cada uno de los argumentos expuestos por el gobierno para instaurar la ANC son fácilmente debatibles, pues son argumentos sin peso, que cualquier ciudadano con solo aplicar la lógica puede desvirtuar.
Los problemas que vive Venezuela hoy, son el resultado de casi veinte años de políticas equivocadas, ¿cómo esperar ahora que todo cambie con más de lo mismo? Porque la ANC únicamente va a profundizar la escasez y la pobreza.
La élite chavista intenta asfixiar al pueblo no sólo con gases, sino también cerrándole todos los espacios de diálogo, porque el diálogo promovido por el gobierno a través del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero ha sido por lo menos ridículo, ofreciendo nada a cambio de todo.
La comunidad internacional consciente del fraude, espera que se concrete para tomar sanciones de fondo en contra del régimen y su principal fuente de ingresos, la empresa petrolera estatal (PDVSA) la cual camina por la cuerda floja y puede ser declarada en los próximos días empresa criminal por Estados Unidos.
Diferentes países han declarado antes de conocer el resultado de la elección de los candidatos a la ANC que desconocerán los resultados, dejando sin piso político esta iniciativa.
Después de la ANC, la violencia posiblemente se incrementará en todo el país, pues los inconformes se han dado cuenta que son mayoría, y no van a dar su brazo a torcer.
Fue tanto el deseo del chavismo y de Nicolás Maduro de perpetuarse en el poder, que todo terminó como diría él: en un auto suicidio político.
Foto crédito: elespanol.com
Twitter. @ealighieri
Facebook. Eduardo Alighieri
Instagram. Eduardo Alighieri
- Adiós a la MUD - agosto 13, 2017
- El suicidio político de Nicolás Maduro - julio 30, 2017
- La ruina de la revolución bolivariana - julio 23, 2017
Todos sabemos que llegó el día para Maduro y sus amigos. Lo que preocupa es qué tanto va a a sufrir el pueblo de Venezuela las consecuencia de las sanciones que se tomen en contra? Ya ha corrido mucha sangre, cómo para continuar viendo a Venezuela sufrir los atropellos de un Maduro y sus amigos a los que no les interesa más que «su muy estúpida e irrazonable continuidad en el poder». No es justo que él pueblo pague éso también, que hagan de Venezuela «la nueva Cuba» gracias a unos cuantos que únicamente pensaron en la economía de sus bolsillos, sin importar si habían medicinas, o comida para el pueblo. Las acciones y sanciones deben ser inmediatas! Pero para Maduro y el resto de sus aliados. Y los que puedan y tengan la facultad de detenerlos, deben hacerlo ya!, O terminaran siendo cómplices de éste grupo de esbirros que Venezuela como país jamás mereció.