El Sí se puede de Nicky Jam | La Nota Latina

El Sí se puede de Nicky Jam

Nacido en Boston, Massachussetts, Estados Unidos, a sus 35 años, Nicky Jam sigue dando de qué hablar. Radicado en Medellín, adoptado por Colombia como él mismo ha dicho a la prensa, este fenómeno conquistó a Youtube con una canción y El Perdón marca el regreso de un astro que conoció el éxito a los 11 años, pero las drogas lo apartaron de la música por largo tiempo.

Fue en Colombia donde este norteamericano abrió los ojos y se dio cuenta de que sí podía cambiar su vida. Su video Travesuras superó los 200 millones de visitas. Enrique Iglesias lo vio y le encantó lo que hacía y así llega el mega éxito que sacude a Youtube y mueve al continente latinoamericano: El Perdón. Nicky cuenta como anécdota que el propio Enrique lo rastreó hasta dar con él y recibió la llamada, dos horas hablando de música.

Travesuras le dio un giro inesperado a su vida: “Le dio por estudiar mi historia, de cómo volví otra vez al escenario de la música. Le llamó la atención y quería trabajar conmigo el tema de Travesuras, hacer una versión en inglés o algo así, pero en cambio le dejé escuchar el que iba a ser mi siguiente single, El Perdón y se enamoró de la canción”, confesó el artista.

Hoy el tema en Youtube supera las 825.178.499 visitas. Sí, así como lo lee y ¡va en ascenso! En Billoboard superó las cinco semanas en el N° 1. Hay varias versiones, solo o acompañado, pero todas gustan y como 5 o más videos colgados en la popular red. Tanto así que se convirtió en el único latino entre los 50 finalistas de los premios musicales de YouTube. En la gala virtual de los premios YouTube, se lanzó el vídeo El Perdón junto a Enrique Iglesias. Lo dirigieron Jonathan Craven (el hijo del prestigioso director de cine Wes Craven) y Darren Craig, los mismos que han dirigido el reciente American Oxygen de Rihanna. Nicky Jam grabó junto a la modelo y actriz colombiana, Sara Uribe, la parte del vídeo en el que se ve la Comuna 13 de Medellín.

Y ¿cómo fue la acogida? Inmensamente continental… Sí, así como lo leen. Hasta lloró en Instagram con todos sus seguidores en línea, celebrando el N° 1 de Billboard y simplemente dijo: “Me disculpan, es que nunca creí que estas cosas me podían pasar a mí, Dios es grande”. Los astros del fútbol Neymar y Dany Alves han divulgado en sus redes sociales el amor que sienten por El Perdón, tarareando la lírica de la pegajosa y adictiva canción.

Coca-Cola no pasó por alto el éxito del reggaetonero Nicky Jam y le encarga la canción himno de la Selección Colombia para su participación en la Copa América de Chile 2015. Un sueño la tituló y es su modo de compartir con ese país que le ha dado una nueva vida y celebrar la vida y su pasión por el fútbol: “En Colombia me he sentido como en mi propio hogar, me gusta la hospitalidad de su gente, su alegría, pero sobre todo la ganas de salir adelante. Me he sentido tan identificado hasta el punto de considerarme un colombiano más. Por esto quiero aprovechar la oportunidad que me ha brindado Coca-Cola para entregarle una canción a la Selección Colombia y unirme así a la fiesta que tendremos con la Copa América Chile 2015”, resaltó en su primer encuentro con la prensa sobre el tema.

Redaccion La Nota latina

Marybel Torres
Artículos Relacionados
no kid hungry

5 Maneras de marcar la diferencia en la temporada decembrina y combatir el hambre infantil en EE. UU

sinceridad o sincericidio

Sinceridad o sincericidio: La delgada línea de las críticas😝🔥

galletas para santa

Galletas y leche para Santa: Una dulce tradición con raíces de gratitud en EE.UU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?