Para resolver problemas en el trabajo y en la sociedad es necesario incluir varios puntos de vista; ciertamente la identidad cultural nos proporciona diversidad para incluir dentro de las posibles soluciones. Dentro del marco de la Filantropía de Cultura encontramos la innovación social como una de las claves para el progreso económico. Mientras que el crecimiento de la economía es beneficioso para todos, la innovación es la base de las nuevas tecnologías que responden a las necesidades de los seres humanos.
Cuando consideramos puntos de vista diferentes como forma de integración de ideas en la sociedad, nos damos cuenta que el respeto al modo de obrar de otros y de comunicarse han de ser incluídos como importantes aspectos para el progreso. Lo que puede parecer inaceptable para una persona, puede que sea algo de poca importancia para otra. Debemos apartar las diferencias y no tomarnos nada de modo personal porque lo más seguro es que la otra persona solamente está actuando del modo en que fue educada.
Lo importante es dialogar sobre lo curioso de las diferencias y respetar que para vivir juntos debemos considerar los puntos de vista de todos con los que compartimos en nuestros círculos sociales. Es importante que respetemos y que no nos enfoquemos solamente en las ganancias monetarias, sino en las ganancias culturales que también devengarán beneficios de progreso para todos.
#CulturePhilanthropy
- La Ética Intercultural como herramienta para el viajero - julio 23, 2022
- Los piropos: Percepción cultural que pone en juego la seguridad personal - marzo 15, 2022
- ¿Cómo ha cambiado nuestro compartir cultural luego del Covid? - febrero 9, 2022