El Auto Show de Nueva York fue escenario del debut del nuevo Lincoln Aviator, un SUV mediano que llega con toda la alta tecnología que ya es conocida en la marca de lujo de Ford. Será el primer vehículo híbrido enchufable de Lincoln, y se podrá encender y manejar usando una tecla virtual en un teléfono inteligente.
Este nuevo modelo contará con el sistema de asistencia al conductor de Ford con frenado automático de emergencia y detección de peatones. A principios de este año, Ford anunció planes para desplegar 40 automóviles híbridos y completamente eléctricos dentro de cinco años, el primero de los cuales llegaría en 2020.
La decisión de que el Aviator sea un híbrido enchufable es parte de esta inversión de $ 11 mil millones de Ford en vehículos de cero emisiones. El fabricante de automóviles está siguiendo un camino marcado por marcas de lujo europeas como Mercedes-Benz, Volvo, BMW y Jaguar Land Rover, todas las cuales han anunciado planes para más vehículos híbridos y eléctricos.
Con el Aviator, Lincoln complementa su línea de vehículos elegantes con una excepcional gama de servicios. A través de Lincoln SYNC, los conductores reciben indicaciones, o señales, que están diseñadas para brindarles información útil en la pantalla del vehículo, recomendando las acciones apropiadas para ayudarlos a superar cualquier situación que enfrenten.
Si se van a quedar sin combustible, por ejemplo, Aviator les notificará y los conectará a la perfección con la navegación para ofrecerles las opciones de gasolineras más cercanas.
«Lincoln está desarrollando servicios que facilitan la vida de nuestros clientes, y consideramos muy cuidadosamente cómo conectamos esos servicios», dice Joy Falotico, presidente de The Lincoln Motor Company.
Twitter: @PurosautosUS
- Lincoln impulsa las ventas de Ford - septiembre 12, 2024
- Ford presentó la nueva Maverick Lobo 2025: Una Camioneta urbana con un rendimiento emocionante - agosto 1, 2024
- Ford innova con aceitunas en la fabricación de sus carros del futuro - enero 15, 2024