Más de 213 personas han muerto por el nuevo coronavirus. El número de personas infectadas en China continental aumentó bruscamente, actualmente sobrepasa loscuatro mil. El aumento se produce incluso cuando China toma fuertes medidas para contener la propagación de la enfermedad. Existen 19 países fuera de China afectados. La Organización Mundial de la Salud, ha declarado emergencia internacional
¿Qué es un coronavirus?
Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades en mamíferos y aves. Los coronavirus pueden causar enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades mucho más graves, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).
¿Qué es un nuevo coronavirus?
Los funcionarios llaman a la enfermedad un «coronavirus nuevo» porque no se había encontrado antes en humanos.
Se cree que el virus recientemente identificado se ha propagado a los humanos a partir de animales salvajes vendidos en un mercado en Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China. Pero ahora se está extendiendo entre las personas.
Las autoridades chinas dicen que la enfermedad puede propagarse de una persona a otra incluso antes de que aparezcan signos reales. Esto hace que sea especialmente difícil de contener.
¿Cuáles son los signos del nuevo coronavirus?
Los signos de la enfermedad entre los pacientes infectados han incluido fiebre, tos, falta de aliento y dificultades respiratorias generales. En casos más severos, el virus puede causar neumonía.
Algunas personas reportan pocas o ninguna señal, mientras que otras se enfermaron gravemente o incluso murieron.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Informan que pueden aparecer signos del virus entre dos y 14 días después de estar cerca de una persona infectada.
Tratamiento y Prevención
No existe un tratamiento especial para el nuevo coronavirus. Sin embargo, muchos de sus efectos son tratables, siempre y cuando el paciente tenga buena salud.
Debido a que el virus es tan nuevo entre los humanos, no hay una vacuna disponible para proteger contra la enfermedad. Pero la Organización Mundial de la Salud aconseja a las personas que eviten el contacto cercano con cualquier persona que muestre signos de una enfermedad respiratoria, como toser o estornudar. También dice que las personas deben lavarse las manos con frecuencia y utilizar prácticas alimentarias seguras.
Los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. También publicaron consejos de prevención. Dice lavarse las manos durante al menos 20 segundos con agua y jabón; evite tocarse la cara con las manos sin lavar; quédese en casa cuando esté enfermo; y limpie objetos y superficies que se tocan con frecuencia.
Fuente: VOA American Learning English
También puedes leer en La Nota Latina
¿Qué debemos hacer en casa cuando alguien se enferma de gripe?
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024
- Las tendencias de marketing que dominarán el 2025 - diciembre 19, 2024