Los nuevos modelos conservaran, eso si, el color amarillo que identifica a los taxis neoyorkinos.
El Nissan NV200 será el nuevo taxi que recorrerá las calles de Manhattan y aunque algunos taxistas podrán utilizar ciertos modelos autorizados de los viejos, la gran mayoría deberán cambiar progresivamente al Nissan a medida que renueven sus vehículos.
Equipado de cargadores para móviles , techo panorámico, amplios asientos traseros, puertas correderas y un sistema contra los malos olores , miles de unidades de este monovolumen se sumarán al tráfico de la Gran Manzana durante los próximos años, pintados, como siempre, de amarillo.
Las autoridades esperan que a la larga hasta el 80% de los más de 13.000 taxis que circulan por la ciudad sean de este tipo, según The New York Times. Actualmente hay ya en servicio unas 750 unidades del automóvil, que se fabrica en la planta que Nissan tiene en México.
La iniciativa del ‘Taxi del Mañana’ fue puesta en marcha por la administración municipal de Michael Bloomberg hace casi una década, que pidió propuestas a los fabricantes en un intento por uniformizar a los taxis de la ciudad y adaptarlos a las necesidades actuales.
El plan, sin embargo, se topó con numerosos escollos, incluida una demanda planteada por varias compañías de taxi, que argumentaban que la decisión del Ayuntamiento de unificar los vehículos restringía su libertad de optar por otros modelos.
El actual alcalde, Bill de Blasio, que heredó el plan de su antecesor, se mostró durante bastante tiempo contrario a la iniciativa; entre otros motivos por los negocios de Nissan en Irán , pero finalmente decidió seguir adelante.
Con información de Terra/ La Nota Latina
- Un año de avances: ¡La pausa es necesaria!🚀🧘✨ - diciembre 26, 2024
- Sinceridad o sincericidio: La delgada línea de las críticas😝🔥 - diciembre 19, 2024
- A los errores… ¡Un brindis!🥂 - diciembre 4, 2024