El mundo redujo sus emisiones de dióxido de carbono en un 17 por ciento a la altura del cierre del Coronavirus el pasado mes de abril, según un nuevo estudio, realizado por Global Carbon Project y publicado en la revista Nature Climate Change
Pero ahora, a medida que la vida vuelve a las operaciones más habituales, el dióxido de carbono aumenta nuevamente. Y es poco probable que el breve período de reducción de la contaminación del aire tenga un efecto sustancial sobre el cambio climático, dicen los científicos.
El grupo de investigación internacional Global Carbon Project realizó el estudio. La organización publica una estimación anual de emisiones mundiales de dióxido de carbono.
Los resultados muestran que durante una semana en abril, Estados Unidos redujo sus niveles de dióxido de carbono en aproximadamente un 30 por ciento. En China, el mayor contaminador del mundo, las emisiones de dióxido de carbono disminuyeron en casi un 25 por ciento en febrero. El estudio también muestra que los niveles cayeron un 27 por ciento en India y un 26 por ciento en Europa.
La mayor caída ocurrió del 4 al 9 de abril. El mundo lanzó 17 millones de toneladas métricas de contaminación de carbono menos de lo registrado el día de Año Nuevo.
También puedes leer en La Nota-Latina/La Nota Latina
Celebremos el Día Mundial del Ambiente no ensuciando
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024
- Las tendencias de marketing que dominarán el 2025 - diciembre 19, 2024