El actor británico Alan Rickman murió a los 69 años en Londres, por causa del cáncer. Inmortalizado en el papel del Profesor Snape en la saga de Harry Potter, estuvo acompañado por sus familiares y amigos cercanos. Personalidades del cine y del teatro en todo el mundo se hicieron sentir por la pérdida.
Sin duda alguna el mundo recordará a un actor genial, que nos hizo vibrar con cada una de sus interpretaciones: desde el enemigo mortal de Bruce Willis en Duro de Matar, el Profesor Snape en Harry Potter, el infiel marido en Love Actually, o en el coronel generoso de Sensatez y Sentimientos. Infinitos papeles lo convirtieron en uno de los iconos del cine británico de las últimas décadas.
Reconocido por su dicción exquisita, formado en la Royal Academy of Dramatic Art y en la televisión. Muy activo políticamente (era miembro del Partido Laborista) y siempre involucrado con organizaciones benéficas, Rickman se casó en secreto el año pasado con su eterna compañera sentimental (se conocieron a los 19 años) Rima Horton.
«Era un villano de una maldad tan graciosa –frente a Bruce Willis, en Duro de matar– que cambió la forma en que Hollywood interpreta a los malos”, señaló Jason Solomons, crítico de cine.
«Era un actor magnífico y un hombre maravilloso», dijo JK Rowling, tras su muerte.
«Adiós amigo. Tu amabilidad y generosidad desde que nos conocimos en L.A. en 1987 es incalculable», reveló Richard Gere eb Twitter.
«Un actor brillante, conmovedor, un gran ser humano», puntualizó el director Ang Lee.
Foto portada de: http://images2.fanpop.com/
- La magia de la gratitud: Un Viaje a través del Día de Acción de Gracias - noviembre 20, 2024
- Vivir en función de otros: ¡No esperes arrepentirte a los 85! 👵 - noviembre 20, 2024
- Manejamos carros viejos: ¡Estamos descalificadas!🚗🤔 - noviembre 5, 2024