El legado de la tradición vive en el renovado Hotel El San Juan

El legado de la tradición vive en el renovado Hotel El San Juan

Hay lugares que por distintas razones tienen un lugar especial en tu vida. El restaurante donde te propusieron matrimonio, el teatro donde te graduaste, en fin. Hay un clásico hotel en Puerto Rico que, en mi muy humilde opinión, es el más lindo en la zona metropolitana de la Isla. Y guarda un lugar especial en mi corazón. Allí fue mi baile de graduación del colegio y el de algunas de mis amigas más queridas, ¡sin decir el de hijos de amigas! (“senior prom”), allí coronaron a mi prima Miss Puerto Rico hace unas cuantas lunas, se han casado amigas atesoradas, y recuerdo con cariño ir a pasear por sus jardines con mis papás los domingos cuando era una niña.

El legado de la tradición vive en el renovado Hotel El San JuanEl Hotel El San Juan, con su lámpara de cristal en la entrada, ha sido emblemática estampa para muchos de los que crecimos en Puerto Rico, y hace poco más de un año, con el terrible paso del huracán María, sufrió fuertes daños a su infraestructura. El pasado 14 de diciembre, reabrió sus puertas al público en general, luego de fuertes meses de extensas reparaciones. Pero les cuento que este verano, estuve alojada en el hotel por casi 45 días. ¡Ya era como mi casa! Y una casa conocida y a la que aprecias. Esto, gracias a un proyecto de trabajo que me llevó a mi amada isla por casi dos meses. En ese momento, el hotel estaba solo parcialmente abierto, se manejaba con un “squeleton crew” de menos empleados y no gozaba aún de todas sus facilidades abiertas (o sea, si te hospedabas allí, era una estadía de negocios y sabías que estaban aún en plenas reparaciones). Por ejemplo, mi habitación en el piso 9, con una gloriosa vista a la playa de Isla Verde, no tenía alfombra. Fueron tantos los días, que ya me recibían como si llegara a mi casa y siempre guardaré gratos recuerdos de la estadía más larga que he tenido en un hotel.

El legado de la tradición vive en el renovado Hotel El San Juan

Exteriores del restaurante Caña de Juliana Gonzáles.

Pero como les contaba, ya El San Juan ha vuelto a abrir sus puertas a huéspedes y visitantes. Situado de manera impecable entre la ciudad y la costa, el hotel, que es parte del Curio Collection by Hilton, celebró su gran reapertura el pasado 14 de diciembre, justo a tiempo para la temporada de vacaciones y los viajes de invierno. El icónico hotel de 388 habitaciones mantiene tradiciones, aunque renovadas, ya que los huéspedes quedan encantados con una bienvenida auténtica, un servicio atento y una programación excepcional que se origina en el corazón de Puerto Rico. Está ubicado a dos millas de la prístina playa de Isla Verde, recientemente votada como la mejor playa urbana de los Estados Unidos. El extenso proceso de restauración se refleja en las habitaciones del hotel, villas junto a la piscina y frente al mar, espacios públicos, piscinas, cabañas de lujo y exuberantes jardines, entretejidos en el esplendor tropical moderno combinado con la grandeza del viejo mundo.

El legado de la tradición vive en el renovado Hotel El San Juan“Estamos encantados de ser parte de este hito en la recuperación de Puerto Rico y de la industria hotelera del destino, ya que el Hotel El San Juan marca un destino de lujo de primer nivel en el Caribe”, nos comentó Martin Smith, Director Ejecutivo de El San Juan. Hotel. “Tanto rico en historia como contemporáneo en estilo, el hotel ha servido como el corazón de Puerto Rico desde su debut en 1958. Estamos preparados para la experiencia con un aspecto rejuvenecido, servicios incomparables y una auténtica hospitalidad isleña”.

El legado de la tradición vive en el renovado Hotel El San JuanEn línea con la renovación de $ 65 millones del año pasado y junto con una apreciación por el arte y la artesanía que se encuentran en toda la propiedad, el hotel ha mantenido de manera espectacular el aspecto original del Hotel El San Juan, ese que guardamos muchos en nuestros recuerdos de adolescencia. Esta gran reapertura anticipada ha devuelto al complejo su antigua sofisticación con su icónica lámpara de cristal, su lobby de caoba tallada a mano que adorna el techo, las columnas y los arcos abovedados en todo el lobby y el área de registro. Todas las habitaciones del Grand Tower (donde yo me hospedé), junto a la piscina y las villas y suites frente al mar, con dos suites exclusivas, han sido restauradas a la estética clásica del hotel, mientras que también se han mejorado para satisfacer las necesidades de los huéspedes de hoy en día que desean visitar Puerto Rico, con una combinación única de diseño histórico y moderno.

El legado de la tradición vive en el renovado Hotel El San Juan

Lobby VIP Lounge.

Con cuatro piscinas, múltiples ofertas de alimentos y bebidas, incluido el famoso club nocturno, BRAVA, y un nuevo gimnasio de clase mundial, el preciado hito celebra la resistencia y modernidad de San Juan.

“La reapertura del Hotel El San Juan se produce en un momento perfecto durante la temporada de vacaciones de Puerto Rico, que es una de las más largas del mundo”, dice Leah Chandler, Directora de Marketing de Discover Puerto Rico. “Las ofertas de lujo como El San Juan atraen fuertemente a los viajeros de placer y de negocios que buscan un servicio impecable, servicios e instalaciones renovadas. “Discover Puerto Rico se complace en dar la bienvenida a esta propiedad al mercado para que los viajeros puedan reservar, experimentar y disfrutar”.

Esto es lo que disfrutarás al hospedarte en el Hotel El San Juan:

Habitaciones de huéspedes

Con habitaciones y suites recién renovadas, diseñadas cuidadosamente por Jeffrey Beers, cuentan con ventanas de piso a techo, aire acondicionado con sensor, una gran televisión de alta definición y WiFi gratis. Con 11 categorías de habitaciones distintivas, que abarcan vista al mar, a la ciudad y las habitaciones que dan a la piscina, suites, villas con piscina y playa y dos suites especiales, los huéspedes pueden elegir entre una diversidad de alojamientos escénicos.

Experiencias en restaurantes y bares

El Hotel San Juan ofrece entretenimiento en vivo y una mezcla creativa, creando un ambiente refrescante y vibrante:

  • Chandelier Bar: perfectamente ubicado debajo de la exquisita característica principal del lobby, el Chandelier Bar es un elemento básico -y clásico, de la vida nocturna San Juan y es la pieza central del lobby. Ofrece los favoritos de siempre junto con los cócteles de la casa, bajo el aura resplandeciente de su pieza central de cristal checoslovaco, que es también el tercer candelabro oval más grande de su tipo en el mundo. La pieza de arte única pesa 4,000 libras y tiene 185 bombillas y 7,000 piezas de vidrio.
  • 1958: el bar de ron del San Juan, ubicado en el vestíbulo principal, rinde homenaje al año inaugural del hotel y al espíritu nacional de Puerto Rico, el ron. La extensa colección de ron, de licores y elixires de la época del bar se puede disfrutar en cócteles artesanales especiales.
  • Wine Bar: ubicado debajo del seductor resplandor de una excepcional y moderna escultura de iluminación en el vestíbulo, Wine Bar ofrece una selección incomparable de vinos por copa, incluidas excelentes añadas de los viñedos más famosos junto con variedades más especializadas de bodegas artesanales.
  • El Cafecito: ubicado en el vestíbulo, El Cafecito ofrece café Alto Grande tostado localmente, una oferta diaria de desayuno y comida para llevar, desde deliciosos panes horneados, parfaits de fruta fresca y yogurt, hasta sándwiches, ensaladas y pastelitos.
  • Caña por Juliana Gonzáles: isleña y local, nacida y criada en Puerto Rico, quien durante los últimos 15 años ha trabajado y dirigido algunos de los mejores restaurantes de España y Miami, el restaurante de Juliana Gonzáles ofrece una nueva ola de conciencia social y ambiental. Obteniendo ingredientes de granjeros locales, pescadores y pequeñas empresas, Caña de Juliana Gonzáles es un concepto original que une a los turistas de las islas con el refinado patrimonio culinario de Puerto Rico. El restaurante cuenta con un animado espacio interior y una exuberante terraza al aire libre con vistas a la piscina. Servicio de bar y piscina al aire libre también está disponible.
  • Meat Market: como un restaurante de carnes verdaderamente contemporáneo con un ambiente sofisticado y con un estilo muy de Miami y Nueva York, Meat Market es una escena de bares y cuenta con un menú pionero con una variedad de cortes de carne, mariscos excepcionales y otros cortes. También ofrece una variedad de increíbles acompañantes, aperitivos y una lista de vinos galardonada con el premio Wine Spectator de primera categoría, todos con un toque artístico y contemporáneo.

Celebraciones, reuniones y espectáculos

El Hotel San Juan es un lugar donde los lugareños, visitantes y grupos se reúnen para eventos especiales. El hotel reúne a personas para beber, cenar y deleitarse en un ambiente de primera clase.

  • Espacios para reuniones y eventos: con casi 40,000 pies cuadrados de espacio, incluido un gran salón de baile de 11,000 pies cuadrados recientemente rediseñado, el hotel está disponible para albergar una amplia variedad de reuniones, conferencias, eventos empresariales y celebraciones sociales.
  • Club nocturno BRAVA: Combinando la emoción de alta energía de un club nocturno con la atmósfera envolvente de un salón exclusivo, el Club BRAVA es un sello distintivo de la vida nocturna puertorriqueña. Recientemente rediseñado por Mark Lehmkul, BRAVA, que abarca dos pisos, combina una decoración elegante que evoca una lujosa biblioteca con sistemas de iluminación, sonido y proyección de vanguardia.
  • Chico Cabaret: El punto de acceso secreto del hotel El San Juan, Chico Cabaret, ofrece cautivador entretenimiento de cabaret en vivo y cócteles innovadores en un ambiente íntimo. Justo al lado del vestíbulo principal, es un favorito de locales y un descubrimiento único para huéspedes, que ofrece una experiencia VIP sin igual.

Bienestar y gimnasio

El hotel aborda el bienestar con un vigor que imita la energía del vestíbulo. Los huéspedes pueden encontrar experiencias activas y energéticas en la piscina o en el moderno gimnasio, Well & Being, que ofrece servicios de acondicionamiento físico expandidos con ofertas sólidas, que incluyen Pilates, yoga de pared vertical, TRX y CrossFit, ciclo de grupo y más. El centro está rodeado de exuberantes vistas del paisaje y la piscina y cuenta con una terraza al aire libre con sacos de boxeo y equipo de entrenamiento para ejercicios al aire libre (desde mi habitación, veía gente en los sacos, pero claro, yo prefería ir a acostarme en la piscina).

Poco a poco, Puerto Rico va regresando de esos difíciles días de la recuperación posterior al huracán, y me parece importante y lógico que la isla le apueste al turismo. “La Isla del Encanto” te espera con brazos abiertos, cada vez más fuerte y recuperada.

Para obtener más información sobre el Hotel El San Juan o para hacer una reserva, puedes visitar elsanjuanhotel.curiocollection.com o llamar al 1-787-791-1000.

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Destinos

Autor

María E. Ginés

María Eugenia Ginés, canceriana, amante de los gatos, los viajes y un buen concierto en vivo. Nacida en San Juan, Puerto Rico, de madre colombiana y padre puertorriqueño, lo que ella considera la combinación perfecta entre Latinoamérica y Caribe. Es madre de un chico de 11 años, y ahora reside en Miami, FL. El haber nacido en una ciudad de más de 500 años la hizo una amante también de la historia y especialmente, de los lugares con historia. Egresada de Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan, PR, se desempeña como Directora de Estrategia para una agencia de publicidad en Miami. Conocedora de las redes sociales, se considera una “social [media] butterfly”, experta en temas de entretenimiento, cine y televisión; luego de insistencia de amigos y colegas, se decidió a contar sus propias historias en su espacio, “Los Viajes de Ginés”.