En su poema » Life is a wonderful Journey» Emily Matthews compara la vida con un viaje hacia lo alto de una montaña en cuya cima está esperando el éxito . Los sueños dirigen los pasos. Adquirir los conocimientos, tener esperanza, confiar, seguir el instinto y los deseos del corazón como el que busca un tesoro, son los otros complementos para llegar al final de la trayectoria, llegar inexorable al éxito.
El recorrido hacia la meta no es igual para cada uno y no quiere decir tampoco que será fácil o difícil. El trayecto hacia la cima, hacia el pedestal, el pódium no es la mayoría de las veces ni simple ni tan fácil. Sin embargo, la oportunidad para obtenerlo es libre y se nos da gratis para cada uno. Cada uno está en libertad de alcanzar el éxito en la dirección de su sueño si lo desea y así se lo propone. Es muy importante no apartar la vista de la meta, ser fuerte con las elecciones y las decisiones. No es necesario emprender varias carreras hacia el éxito a la vez; estar en muchas actividades no quiere decir que se está progresando. Es mejor enfocarse bien en una sola cosa y en esa lograr el éxito.
El éxito no conoce rango, ni prestigio. Es paciente, no sabe del factor tiempo. No distingue edad ni discrimina. El derecho al éxito es para todos sin distinción y está en cada uno querer alcanzarlo. Es como el derecho a ser feliz. No está reservado para los mejores o para los peores, esta ahí para aquellos que se atreven a encaminar los pasos a la carrera y que pase lo que pase en el camino van a perseverar hasta llegar al final de la trayectoria hacia la cima de la montaña donde el espera. El que se devuelve a mitad de la montaña significa que está viendo la vida de manera sensual, que está viendo solo las cosas fáciles y olvidándose de lo que es más importante. Recuerdo en este momento la máxima que dice: “Después de la cruz esta la victoria». Y también la frase: “Sin el dolor del esfuerzo no saboreamos la alegría del triunfo”.
El éxito envuelve ambición, coraje, corazón, esfuerzo, humor, perseverancia, talento, buscar oportunidades y buscar que se necesita para enfrentar los desafíos a superar las barreras, los obstáculos y buscar la excelencia para alcanzar un sueño. El éxito no se obtiene solo. En el transcurso de la vida encontramos a personas como el padre y la madre , amigos, maestros, esposo o esposa, particulares, que nos aconsejan, motivan, dirigen , apoyan y que de alguna manera con sus ejemplos, actuaciones o espíritu inspirador nos mueven a alcanzar la consecuencia acertada de nuestra acción y su influencia nos marca para siempre.
Mi amigo Royce , de New Orleans , un actor del cine y la televisión norteamericana me comentó que siendo muy joven su sueño era ser actor pero él no sabía dónde estudiar y a donde dirigirse para cumplirlo y un señor, que hasta el día de hoy él no sabe quién es, le dijo » atrévete que vas a lograrlo, tienes talento , pero tienes que irte a New York donde están las mejores oportunidades». Royce siguió al pie de la letra ese consejo y hoy es un famoso actor de éxito que la gente reconoce cuando el camina por las calles y dondequiera que va le piden su autógrafo. Él es un ejemplo de inspiración para otros jóvenes que se están iniciando en el camino de la actuación gracias al consejo de ese buen samaritano que se encontró en su camino. Su esfuerzo está siendo recompensado y premiado. Una cosa le ha llevado a la otra y cada día recibe una nueva agradable sorpresa en su profesión.
El éxito es fijar las metas y es ahí donde incluimos nuestros sueños, pero no fijarlas en la arena, no, hay que buscar las informaciones, las ayudas, las instituciones. Estar enfocado, sin embargo ni tan enfocado que no pueda voltear a ayudar a alguien que lo requiera. Seguir un plan y este debe ser fuerte y al mismo tiempo flexible como la planta de bambú. Moverse hacia adelante y que no sea tan rápido para poder detenerse y contemplar el cielo infinito y lo maravilloso y colorido del paisaje. Se puede alcanzar el éxito en cualquiera de los aspectos de la vida: en el amor y el matrimonio, en los estudios, la vida social, el trabajo, los deportes, la religión, etcetera, etcetera. Lo importante es obtenerlo, subir al pedestal pero sin olvidar jamás a quienes forman y son parte de tu éxito. La relación afectiva con la familia, los amigos, el círculo en que nos desenvolvemos son parte del éxito porque son el soporte emocional que da la energía que se necesita para seguir hasta el final. Ellos son los que están parados a nuestro lado y nos toman de las manos para sentir su apoyo incondicional. Una frase, un gesto amable de comprensión muchas veces hace más efecto que mil palabras.
“El ganador se lo lleva todo”, dice la frase. Si se puede! Si se puede! Dice el slogan.
El éxito transforma, trae merecidas recompensas, premios, reconocimiento, aceptación, aprecio, valoración y deja implícito a quien lo obtiene el compromiso de ser modelo de vida inspiradora para los demás. A través de los tiempos y de la historia tenemos muchos modelos de personas de éxito que trascienden y perduran generación tras generación por siempre gracias a que con su ejemplar vida de esfuerzo, honestidad, su entrega , dedicación. Son modelo de inspiración para las nuevas generaciones que los suceden.
Adelante con los sueños, pongámosle corazón, que más tarde o más temprano obtendremos el éxito.
Abracemos la bandera el éxito para envolvernos en su rhythm!!
Fotos: www.pqs.pe.com/www.aceleratucarrera.com
- La calvicie: De estigma a arquetipo de moda - noviembre 2, 2016
- Los Tatuajes: ¿Los escondo o los exhibo? - octubre 5, 2016
- Los pantalones: ¿Sabes quién los lleva en tu casa? - julio 20, 2016
Excelente!
Excelentes palabras… justo lo que necesito día a día para no rendirme… le mando un fuerte y respetuoso abrazo… Saludos y más éxitos en sus obra literarias…
Muy lindo e inspirador. Exito en tu camino hacia la cima.