El estrés y la salud de los americanos están asociados con la discriminación | La Nota Latina

El estrés y la salud de los americanos están asociados con la discriminación

La encuesta “Stress in América” realizada por la Asociación Americana de Psicología demuestra que el estrés y problemas de salud están asociados con la discriminación.

Cerca de cincuenta por ciento de los adultos estadounidenses afirma haber sido objeto de una forma notable de tratamiento injusto o discriminación como: interrogatorios o amenazas indebidas por parte de la policía, despidos o exclusión de ascensos laborales, o tratamiento injusto al recibir atención médica. Estos actos de discriminación están asociados con los niveles más altos de estrés y problemas de salud reportados por los encuestados, según el nuevo sondeo “Stress in America: The Impact of Discrimination”, dada a conocer en el día de por la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association, APA).

La encuesta, realizada en Internet por Harris Poll en representación de APA, con la participación de 3,361 adultos en agosto del 2015, revela que, en los Estados Unidos, cerca de 7 en 10 adultos afirman haber experimentado discriminación, y que el 61 por ciento dice que experimenta discriminación cotidiana como estar tratado con menos cortesía o respeto, recibir servicios insuficientes en comparación con otros clientes, o estar amenazado o acosado.

Los adultos de la raza negra están entre los más propensos a reportar experimentar ciertos tipos de discriminación. Más de 3 de cada 4 adultos de la raza negra reportan experimentar actos de discriminación cotidianos, y cerca de 2 de cada 5 afirman que las fuerzas policiales los han retenido, registrado, interrogado sin motivo, amenazado físicamente o abusado de ellos. Por su parte, los adultos negros, asiáticos, hispanos e indígenas norteamericanos /originarios de Alaska (AI/AN) afirman que la raza es la causa principal de que hayan sido víctimas de discriminación.

«Está claro que la discriminación está ampliamente generalizada, y ejerce un impacto en muchas personas, ya sea debido a la raza, origen étnico, edad, discapacidad, género u orientación sexual. Y cuando se experimenta con frecuencia un tratamiento injusto, esa situación puede contribuir a un mayor estrés y a mayores problemas de salud,» expresó el Dr. Jaime Díaz-Granados, director ejecutivo de educación de APA.

El 2016

Los resultados de la encuesta Stress in America™ de este año también indican significativas disparidades en la experiencia del estrés en sí, y que dicho estrés también puede asociarse con otras desigualdades en el estado de salud. Casi la cuarta parte (23 por ciento) de los adultos que reportan su estado de salud como solo «aceptable» o «malo,» reportan mayores niveles de estrés como promedio, en comparación con quienes afirman que su estado de salud es «muy bueno» o «excelente.»

Asimismo, ciertas poblaciones luchan constantemente con el estrés más que otras poblaciones, como en el caso de los adultos hispanos, quienes reportan los mayores niveles de estrés como promedio. Por su parte, las generaciones más jóvenes, las mujeres, los adultos con discapacidades, y las personas adultas LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros) también reportan mayores niveles promedio de estrés, y son más propensos que sus contrapartes a afirmar que su estrés se ha incrementado en relación con el año pasado.

«El estrés hace mella en nuestra salud, y casi una cuarta de todos los adultos afirma que no siempre tienen acceso a la atención médica que necesitan,» añadió la Dra. Cynthia Belar, PhD, directora ejecutiva interina de APA. «En particular, los hispanos—quienes reportaron los mayores niveles de estrés— mostraron mayor propensión a afirmar que no pueden tener acceso a un médico que les atienda un problema no urgente cuando lo necesitan. La encuesta de este año demuestra que ciertos subgrupos de nuestra población son menos saludables que otros, y que no están recibiendo el mismo nivel de atención médica como los adultos en general. Es un problema que se debe abordar.»

PRNewswire-HISPANIC PR WIRE

Redacción Prensa
Artículos Relacionados
los estadounidenses y el amor

Qué esperan los estadounidenses del amor en el 2025

regalos

Regalos de fin de año: Más allá de lo material

soltar

El poder de soltar: Abrazando libertad y renovación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?