El documental “Somos La Voz Nacional” retoma fuerzas

El documental “Somos La Voz Nacional” retoma fuerzas

“Nosotros el pueblo de los Estados Unidos…”, así comienza el preámbulo de la Constitución de los Estados Unidos de América y esto representa la unificación de culturas dentro de esta nación como una fuerza de cambio. Nos encontramos en un momento similar en la historia al de aquellos tiempos porque, a través del aporte de las culturas representadas por los inmigrantes, durante las próximas décadas el progreso de esta nación será definido por quienes proceden de otros países. Con este reto de unificar esfuerzos para diseñar el futuro del país, retomamos jornadas de entrevistas para el documental Somos La Voz Nacional.

La película trata de una serie de charlas con personas de la cultura hispana y de allegados a la cultura, quienes se han dedicado a trabajar o a estudiar usando aspectos de la cultura que trajeron o de la cultura a la que se han adaptado. Luego de entrevistar a 100 expertos en la experiencia de inmigrantes hispanos, estaremos visitando varios estados a través del país y nos reuniremos en grupos de enfoque para proponer soluciones acerca de los asuntos que más nos afectan como cultura nacional.

Cualquier interesado en que su entrevista sea incluida en el documental puede escribirnos al correo electrónico ouibiensru33@gmail.com. Por allí nos pueden enviar videos ya grabados o consultarnos sobre el formato de la entrevista. Para visualizar un poco la libertad de temas y formato de los videos iniciales pueden visitar www.somoslavoznacional.com. El sitio explica en detalle el proceso y propósito de este proyecto cultural que intenta representarnos a todos.

#CulturePhilanthropy  www.motoreconomico.com

 

The Somos La Voz Nacional Documentary Regains Strength

“We the people of the United States …”, as the preamble to the Constitution of the United States of America indicates, make progress possible progress because of the unification of cultures represented within this nation. This moment in history, through the contribution of the cultures represented among our immigrants, will define the next decades of prosperity for our country. With this challenge to unifying efforts to design the future of the country, we resume gathering voices  for the documentary Somos La Voz Nacional.

The film is about a series of interviews with people of Hispanic background and those close to the culture. All people who have dedicated themselves to using our heritage for their work or studies. After we interview at least 100 experts about their experience as Hispanic immigrants or interacting with them, we will be visiting several states across the nation and form focus groups to propose solutions about the issues that affect us the most as a national culture.

Anyone interested in having their interview included in the documentary can write to us at ouibiensru33@gmail.com. You can send us your videos already recorded or ask any question about the format for the interviews. To visualize a bit the range of themes and style of your initial video, you can visit www.somoslavoznacional.com. The site explains in detail the process and purpose of this cultural project that aims at representing all of us..

 

Comentarios

comentarios

Autor

Veronica Herrera

Verónica Herrera es innovadora en filantropía y educadora. A través de su experiencia de más de 20 años diseñando iniciativas culturales en la comunidad, complementada por sus estudios de investigación a nivel de doctorado, Verónica desarrolló una teoría de la motivación conocida como la "Filantropía de Cultura" (#CulturePhilanthropy). Su teoría sostiene que aportando lo positivo de la cultura se puede motivar el aporte filantrópico, el cual servirá de motor para el desarrollo económico. Su misión es educar a todos los niveles sobre el valor de la cultura como herramienta estratégica para el progreso de las comunidades. Verónica se graduó de la Universidad de Tennessee con dos licenciaturas, Idiomas y Psicología. Luego obtuvo su maestría en Pedagogía con especializaciones en Métodos de Investigación y en Literatura. Actualmente se encuentra en la fase final de un doctorado en Pedagogía. En 2016, fue reconocida con el premio Positive Impact Awards 2016 de Hispanicize, en la mención Desarrollo Profesional y luego logró ganar el premio como Personaje del Año 2016 con el apoyo del voto popular. Además, fue ganadora del Chattanooga’s Vote La Paz de Chattanooga Latino Leadership Award 2016 y fue oficialmente proclamada por el consejo de dicha ciudad como inmigrante de valioso aporte a la sociedad americana.