Al igual que el Día de la Independencia, el Día de los Presidentes es tradicionalmente visto como un tiempo de celebración patriótica. Actualmente, las tiendas por departamentos ofrecen grandes descuentos, convirtiéndose en un día para la conmemoración y también para comprar a excelentes precios.
The Presidents’ Day o el Día de los Presidentes es una fiesta americana celebrada el tercer lunes del mes de febrero. Originalmente se estableció en el año 1885 en reconocimiento al cumpleaños de presidente George Washington; todavía es oficialmente llamado «Cumpleaños de Washington» por el gobierno federal. Tradicionalmente se celebraba el 22 de febrero, el día real de nacimiento de Washington, pero posteriomente fue modificado. Varios estados todavía tienen días de fiesta individuales que honran los cumpleaños de Washington, de Abraham Lincoln y de otras figuras.
Washington y Lincoln siguen siendo los dos líderes más reconocidos, pero el Día de los Presidentes es ahora popularmente visto como un día para reconocer las vidas y los logros de todos los Jefes de Estado de los Estados Unidos. Algunos legisladores se han opuesto a este punto de vista, argumentando que agrupar a George Washington y Abraham Lincoln junto con presidentes menos exitosos minimiza sus legados.
Su origen
La historia de la fecha del Día de los Presidentes comienza en 1800. Después de la muerte del presidente George Washington en 1799, su cumpleaños del 22 de febrero se convirtió en un día perenne de recuerdo. En ese entonces, Washington era venerado como la figura más importante de la historia americana, y acontecimientos como el centenario de su nacimiento en el año 1832 y el comienzo de la construcción del monumento de Washington en 1848, eran causa para la celebración nacional.
Sin embargo, no fue sino hasta finales de la década de 1870 que se convirtió en un feriado federal. El senador Steven Wallace Dorsey por el estado de Arkansas, fue el primero en proponer la medida y en el año 1879 el presidente Rutherford B. Hayes lo firmó como ley. El día de fiesta inicialmente sólo se aplicó al Distrito de Columbia, pero en 1885 se expandió a todo el país. En ese momento, el cumpleaños de Washington se unió a otras cuatro festividades federales reconocidos a nivel nacional -el Día de Navidad, el Día de Año Nuevo, el Día de la Independencia y el Día de Acción de Gracias- y fue el primero en celebrar la vida de un estadounidense individual. El Día de Martin Luther King Jr., firmado como ley en 1983, sería el segundo.
Celebraciones y tradiciones
Al igual que el Día de la Independencia, el Día de los Presidentes es tradicionalmente visto como un tiempo de celebración patriótica y recuerdo. La festividad ganó un significado especial durante la Gran Depresión, cuando los retratos de George Washington adornaban a menudo las primeras páginas de periódicos y revistas cada 22 de febrero. En 1932 la fecha fue utilizada para restablecer el Purple Heart , una condecoración militar originalmente creada por George Washington para honrar a los soldados muertos o heridos mientras servía en las fuerzas armadas. Grupos patrióticos y los Boy Scouts of América también realizaban celebraciones ese día, y en 1938 unas 5.000 personas asistieron a misa en la Catedral de San Patricio en Nueva York en honor a Washington.
En su forma moderna, el Día de los Presidentes es utilizado por muchos grupos patrióticos e históricos como una fecha para organizar celebraciones, recreaciones y otros eventos. Un número de estados también requieren que sus escuelas públicas pasen los días que preceden al Día de los Presidentes enseñando a los estudiantes sobre los logros de los presidentes, a menudo con un enfoque en las vidas de Washington y Lincoln. Actualmente las tiendas por departamento ofrecen grandes descuentos, convirtiendose en un día para la conmemoración y tambien para comprar a excelentes precios.
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024