El Coronavirus derriba la economía de EE.UU | La Nota Latina

El Coronavirus derriba la economía de EE.UU

Unos 26.5 millones de estadounidenses desempleados han solicitado asistencia financiera al gobierno durante las últimas cinco semanas. El número confirma que el bajo nivel de desempleo logrado bajo el gobierno del presidente Trump,  se han perdido durante la pandemia de coronavirus.

Los crecientes niveles de desempleo proporcionan evidencia de las afirmaciones de los economistas de que la economía estadounidense entró en recesión en marzo. También apuntan a un colapso en las ventas minoristas y de viviendas, la producción manufacturera y la construcción de viviendas.

A medida que la desaceleración económica se profundiza, algunos estadounidenses protestan contra las medidas a nivel nacional para controlar la propagación de COVID-19, la enfermedad causada por el virus. El presidente Donald Trump está preocupado y quiere reiniciar la economía lo antes posible.

El miércoles, Trump elogió las decisiones tomadas por algunos estados para comenzar a reabrir sus economías. Esos estados están gobernados por miembros de su Partido Republicano. Los expertos en salud de EE. UU. Han advertido sobre un posible aumento de infecciones si las áreas se vuelven a abrir antes de que la enfermedad esté bajo control.

El mercado laboral está entrando en un «nuevo territorio», señala Daniel Zhao, economista de Glassdoor, una empresa que ayuda a los solicitantes de empleo. Agregó que la tasa de desempleo ya es mayor que durante la Gran Recesión.

El gobierno federal informó el jueves que en la semana que terminó el 18 de abril, más de 4.4 millones de estadounidenses desempleados buscaron beneficios del gobierno. Desde el 21 de marzo, más de 26 millones de personas han solicitado asistencia del gobierno. Eso representa el 16,2 por ciento de la fuerza laboral.

La economía de los EE. UU. Creó 22 millones de empleos entre septiembre de 2010 y febrero de 2020. Eso representa el mayor aumento en el crecimiento del empleo en la historia de los EE. UU.

El Departamento de Trabajo dijo que la gran cantidad de desempleados se debió al «virus COVID-19».

Los economistas dicen que se perdieron hasta 25 millones de empleos en abril, que fue la mayor disminución en 11 años.

¿Ya pasó lo peor?

Aunque el número de estadounidenses que buscan beneficios de desempleo es alto, está disminuyendo. El número parecía haber alcanzado un pico, un récord de 6.867 millones, en la semana que terminó el 28 de marzo.

Es probable que las pérdidas de empleos «continúen en varias industrias en las próximas semanas», dijo Andrew Hollenhorst, economista de Citigroup en Nueva York.

La disminución de las solicitudes de desempleo es en parte el resultado de la legislación del Congreso. Bajo un programa de $ 2.3 billones, a las pequeñas empresas se les ofrecen préstamos que podrían ser parcialmente perdonados si se les paga a sus trabajadores.

El Senado de los Estados Unidos aprobó el martes $ 484 mil millones en ayuda adicional. Si se convierte en ley, la medida ampliaría principalmente los préstamos para pequeñas empresas.

La ayuda del gobierno está diseñada para prevenir desempleo adicional.

Los economistas continuarán estudiando la cantidad de estadounidenses que solicitaron al gobierno beneficios por desempleo. Este número se considera una imagen más verdadera del desempleo total en todo el país. En la semana que terminó el 11 de abril, el número fue de casi 16 millones.

Los economistas creen que la tasa de desempleo este mes será la más alta desde el final de la Segunda Guerra Mundial. El antiguo récord, del 10,8 por ciento, se estableció en noviembre de 1982. Sin embargo, los totales de abril no se acercarán a la tasa de desempleo del 25 por ciento en 1933 durante la Gran Depresión.

Fuente: VOA News

También pueden leer en La Nota Latina

¿Cómo mantener un negocio en tiempos de coronavirus?

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
Dia de los veteranos

Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos

Presidente Trump

Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo

manejamos carros viejos

Manejamos carros viejos: ¡Estamos descalificadas!🚗🤔

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?