El conjunto “Latitude” comparte cultura con talleres educativos

El conjunto “Latitude” comparte cultura con talleres educativos

LATITUDE es una agrupación de música latinoamericana e internacional que está destacándose por sus conciertos en ciudades como Nueva York, Chicago, Miami e Indianápolis. Afortunadamente, por la cordial invitación de colegios en Tennessee, integrantes del conjunto han podido compartir una travesía musical en las aulas de clase.

El mandolinista del grupo, Leo Cardozo (Venezuela) nos cuenta que para ellos es una prioridad compartir la herencia cultural de la música latinoamericana por todo el mundo a través de los talleres educativos. Junto con su pianista, Cardozo llena de creatividad las aulas en las que se presentan. Ellos creen firmemente en que para los jóvenes conocer otras culturas es una gran ventaja; ven la música como un vehículo que los puede inspirar a continuar aprendiendo español.

Para más información sobre talleres educativos con la agrupación LATITUDE, pueden escribirnos a: ouibiensur33@gmail.com o visitar nuestra página: www.culturephilanthropy.org. Nos sentimos honrados de contar con filántropos de cultura como Leo Cardozo y sus músicos.

#CulturePhilanthropy www.motoreconomico.com

 

LATITUDE: Music Ensemble Shares Culture Through Educational Workshops

LATITUDE is a Latin American and international music group that has made a name for themselves through concerts in cities such as New York, Chicago, Miami, and Indianapolis. Fortunately, thanks to the kind invitation of schools in Tennessee, members of the group are sharing a musical tour in the classroom.
The group’s mandolinist, Leo Cardozo (Venezuela), tells us that it is a priority for them to share Latin America’s musical heritage throughout the world by imparting educational workshops. Together with his pianist, Cardozo share creativity in the classrooms where they perform. The objective is for young people to explore other cultures; they see music as a vehicle that can inspire them to continue learning Spanish.
For more information about educational workshops with LATITUDE, you can write to ouibiensur33@gmail.com or visit our page www.culturephilanthropy.org. We are honored to have culture philanthropists such as Leo Cardozo and his musicians.

Comentarios

comentarios

Autor

Veronica Herrera

Verónica Herrera es innovadora en filantropía y educadora. A través de su experiencia de más de 20 años diseñando iniciativas culturales en la comunidad, complementada por sus estudios de investigación a nivel de doctorado, Verónica desarrolló una teoría de la motivación conocida como la "Filantropía de Cultura" (#CulturePhilanthropy). Su teoría sostiene que aportando lo positivo de la cultura se puede motivar el aporte filantrópico, el cual servirá de motor para el desarrollo económico. Su misión es educar a todos los niveles sobre el valor de la cultura como herramienta estratégica para el progreso de las comunidades. Verónica se graduó de la Universidad de Tennessee con dos licenciaturas, Idiomas y Psicología. Luego obtuvo su maestría en Pedagogía con especializaciones en Métodos de Investigación y en Literatura. Actualmente se encuentra en la fase final de un doctorado en Pedagogía. En 2016, fue reconocida con el premio Positive Impact Awards 2016 de Hispanicize, en la mención Desarrollo Profesional y luego logró ganar el premio como Personaje del Año 2016 con el apoyo del voto popular. Además, fue ganadora del Chattanooga’s Vote La Paz de Chattanooga Latino Leadership Award 2016 y fue oficialmente proclamada por el consejo de dicha ciudad como inmigrante de valioso aporte a la sociedad americana.