El café iglú más grande del mundo se encuentra en el norte de la India, en el área de Jammu y Cachemira.
Destinado tradicionalmente para los cazadores en las áreas árticas, el iglú fue tallado en la nieve y el hielo. Equipado con mesas, escritorios y sillas, todos hechos de nieve, el café iglú llamado Snoglu se encuentra en los prados cubiertos de nieve a gran altitud de la mundialmente famosa estación de esquí Gulmarg, que está a 50 kilómetros al suroeste de Srinagar y a 2.500 metros sobre el nivel del mar. Es el primero de su tipo en el subcontinente indio. Snoglu Café está operado por el hotel Kolahoi Green Heights.
Syed Wasim Shah es el creador del café. Dijo que un pueblo iglú en Zermatt, Suiza, que visitó hace unos años, lo ayudó a tener la idea.
Snoglu Cafe tiene 11,43 metros de alto y 13,56 metros de ancho. Eso lo hace más grande que el actual poseedor del récord. El Libro Guinness de los Récords Mundiales publica tales récords. El iglú listado por Guinness se encuentra en Suiza. Tiene 10,5 metros de alto y 12,9 metros de ancho.
Shah le dijo: «Ya hemos escrito al Libro Guinness de los Récords Mundiales para certificar nuestro récord y lo harán a su debido tiempo».
La cafetería tiene dos áreas. El café y los alimentos pequeños se sirven en un área. El otro es para obras de arte.
Shah dijo: «Nos tomó 64 días, exactamente 1.700 días-hombre para completar: Comenzamos el 3 de diciembre y terminamos el 4 de febrero. puede permanecer abierto hasta el 15 de marzo, dependiendo de las condiciones climáticas propicias.». Agregó: «Empleamos a todos los lugareños para construirlo y el arte de la nieve fue hecho por mí».
Desde arquitectos, diseñadores, supervisores hasta trabajadores, se esforzaron durante más de un mes para forjar esta hermosa morada de la nieve.
El café inmediatamente se hizo popular entre los visitantes del complejo. Shah dijo que el negocio tiene de 300 a 400 visitantes todos los días. Dijo que le está pidiendo a la gente que pague alrededor de $ 3 para ingresar a la estructura nevada para limitar el número de personas.
Los visitantes usan ropa de invierno y se sientan en asientos de piel de oveja para mantenerse abrigados.
Hamid Masoodi dirige el Hotel Kolahoi Green Heights. Dijo que este es el segundo año que el hotel ha tenido el café iglú. Solo es posible tener uno durante la temporada de invierno desde principios de diciembre hasta mediados de marzo.
Shah, mientras tanto, tiene planes más grandes. Dijo que el objetivo es crear una «aldea de iglú el próximo año». Tendría lugares para dormir, junto con el Snoglu Café.
Pueden leer en La Nota Latina/La Nota-Latina
El sur de Florida tiene un problema de pavo real
- «El Cuento de los Cien Niños»: Una obra única disponible en Amazon y lista para brillar en la Feria Internacional del Libro de Miami - noviembre 20, 2024
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024