El auge del empremdimiento en medio de un mar de información ¿Dónde ponemos el foco? | La Nota Latina

El auge del empremdimiento en medio de un mar de información ¿Dónde ponemos el foco?

 

Esta era digital desatada mundialmente ha traído consigo innumerables beneficios para quienes, en la vicisitud del desempleo, han orientado sus planteamientos hacia una nueva oportunidad de reinvención; se trata de incontables emprendimientos con distintos ofrecimientos para los diferentes gustos y necesidades existentes en el mercado, pero este auge viene cargado de un mar de información que también está disponible para apoyar su crecimiento, es por ello que podemos preguntar ¿Dónde ponemos el foco?

No basta con solo tener una idea para comenzar a emprender, es imprescindible estar bien informado de lo indispensable que requieres saber para comenzar a implementar, probar y ajustar. Adicionalmente conviene tener presente que en un mar de información es muy fácil desorientarse, abrumarse y desanimarse.

En este proceso de emprender podría ser útil para ti, buscar dentro de la información disponible una guía especializada de quienes ya han logrado lo que tanto anhelas conseguir. El objetivo será salir de ese auge de la desinformación, donde es muy posible se encuentren muchos emprendedores que hoy por hoy no están obteniendo los resultados deseados. Y es que aun cuando hay disponibilidad variada de fuentes informativas, existe una marcada resistencia a recibir la información especializada.

La era digital ha permitido un mejor acceso a la información, y ha incentivado a la organización de comunidades para brindar apoyo a los emprendedores que participan en esta iniciativa. Conocer otros emprendedores y su proceso de avance te puede ayudar a mantener el buen ánimo en tu propio crecimiento y a inspirarte en nuevas ideas que funcionen para ti.

Considerar la información especializada es una opción válida para ti, por estar disponible para ayudarte con una estrategia probada para dar pasos precisos y certeros que te llevarán a acortar el proceso, lo que supondrá efectividad en los resultados, tales como: ahorro en horas invertidas, en recursos materiales y financieros.

Decidir entre información generalizada y la especializada puede marcar una gran diferencia en los resultados que obtengas, es por ello que te comparto algunas preguntas que te serán útiles para lograr claridad en las acciones que más ventajas te proporcionan.

  1. ¿La información que obtienes de grupos, foros, redes sociales, y de amigos; son precisamente los que estas requiriendo para crecer y avanzar en tu emprendimiento?
  2. ¿Tu presupuesto te permite sostenerte en el tiempo mientras vas aplicando tus propios conocimientos?
  3. ¿Te resulta fácil integrar el tiempo de las tareas propias del emprendimiento con las que dedicas a la investigación de nuevos conocimientos a fin de crecer?
  4. ¿Pudiera verse afectada la salud física por posible agotamiento?
  5. Escribe cinco ventajas que puedes obtener aplicando solo la información general o la especializada y luego compara las respuestas de cada una para determinar cuál de ellas genera más ahorro, mejores resultados, más avance, más crecimiento.36 366

Emprender es un recorrido de aplicación de acciones continuas y la efectividad de los resultados estarán condicionados por la estrategia que utilices. A continuación, menciono algunas diferencias existentes entre la información generalizada y la especializada útil para emprender.

La información generalizada

  • Está disponible en distintos medios de comunicación digitales e impresos, redes sociales, chats, foros, grupos, etc.
  • Es de índole gratuito y presentada de forma breve, por lo que el emprendedor requiere dedicar mucho tiempo a buscar esta información de forma graneada.

La información especializada

  • Está disponible en distintos medios de comunicación cuyo enfoque es dirigido en ayudar al emprendedor, como es el caso de esta revista digital Entreprenur, también empresas, y servicios personalizados de coaches, mentores y asesores con amplia experiencia en la materia; usando la metodología de cursos, entrenamientos, talleres, etc.
  • Puede ser de índole gratuito y también pago, donde la información esta presentada de forma completa con lo que requieres para lograr los objetivos del emprendimiento y en menor tiempo.
  • Pueden ser periodos de entrenamientos de un mes, tres meses, seis meses o hasta un año.

En cualesquiera de los dos casos, solo tu como emprendedor tienes el poder para tomar la decisión que más se ajuste a los objetivos que te has planteado conseguir, considerando el tiempo y lo certero de cada paso que requieres dar.

Pueden leer en La Nota Latina/La Nota-Latina

El E-Mail marketing está más vivo que nunca: ¡No se ha muerto!

Luisa Ortiz
Artículos Relacionados
ninos y las finanzas

¿Con qué frecuencia los padres dan consejos financieros a sus hijos?

Lincoln impulsa las ventas de Ford

Lincoln impulsa las ventas de Ford

aplicacion Meza

Hijos de padres indocumentados crean la innovadora aplicación MAZA para simplificar el trámite ITIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?