Quiero compartir con ustedes mis reflexiones después de la increíble fiesta literaria que cerró la entrega de premios a los ganadores y finalistas de la décima edición de nuestro concurso de cuentos “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina” 2023. Cuando pensaba en resumir esos tres días de actividades, me vino a la mente un adagio tan peculiar como acertado: «el agalludo come crudo».
Para quienes no lo conocen, este dicho nos recuerda que las personas ambiciosas al final terminas solas, sin el respaldo de otros. Me hizo creer en lo que siempre he sostenido: ¡el valor del trabajo en equipo para lograr grandes cosas! Y este evento fue la prueba definitiva.
Nos embarcamos en esta travesía con mucho amor: Drelly Rios, presidenta de M10, Carmen Bone, Gestora Cultural de La Nota Latina y de M10 y esta servidora. También contamos con la increíble colaboración de Marisol Casola, autora del libro Besada por el Éxito, y de Diana Sánchez, CEO de Punto de Encuentro, además del apoyo de todas las empresas e instituciones que se sumaron.
Fue una pena que algunos faltaran, aquellos que no valoran la unión ni el esfuerzo colectivo. Esos que se comprometieron, pero ni siquiera al final apoyaron con la compra de un libro, aunque su sueldo anual sea de cien mil dólares. O quienes consideraron que invertir 50 dólares en libros era demasiado para sus departamentos de marketing. A ellos les digo: no comprenden el valor de la cultura hispana ni el esfuerzo que ponemos por preservarla a través de la escritura creativa.
El trabajo en equipo es más que una simple unión, es un compromiso y una fuerza poderosa que nos impulsa a lograr cosas sorprendentes. A nivel personal, nos enseña a colaborar, a valorar la diversidad, a potenciar nuestras habilidades sociales, fortalecen nuestras relaciones y nos hace crecer como individuos.
Desde el punto de vista empresarial, un equipo cohesionado es capaz de afrontar desafíos complejos, innovar y alcanzar metas ambiciosas. Por ejemplo, piensa en un equipo de desarrollo que, con la combinación de habilidades de programación, diseño y gestión de proyectos, cree una aplicación revolucionaria.
Ejemplos inspiradores de trabajo en equipo los encontramos en muchos aspectos de la vida. Desde una orquesta que armoniza para interpretar una sinfonía hasta un equipo deportivo que trabaja en conjunto con el propósito de ganar un campeonato, la sinergia y la cooperación son la clave del éxito.
Me siento agradecida de contar con excelente equipo y se lo pierden quienes no lo vivieron en “La Fiesta de Las Letras”. Nosotras seguimos adelante con amor, empatía y pasión por lo que hacemos. Que el agalludo siga comiendo crudo, ese es su problema, su quiebre personal.
En la Biblia, ese libro al que siempre hacemos referencia habla sobre la importancia y fortaleza del trabajo en equipo. Hace énfasis en que dos personas que trabajan juntas tienen más beneficios que una sola. “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero: más, ¡ay del solo!, que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.” Eclesiastés 4:9-12.
Gracias, gracias, gracias por leerme, compartir nuestros relatos y publicitarse con nosotras. Recuerden que aquí estamos para redactarles una nota de presentación, la entrevista que les ayudara a potenciar sus marcas, llevarles sus redes sociales desde cero o escribirles su historia y convertirla en un libro.
Pueden leer en La Nota Latina/La Nota-Latina
La Fiesta de Las Letras: Ni Canaima, ni Traje💃📚
- Un año de avances: ¡La pausa es necesaria!🚀🧘✨ - diciembre 26, 2024
- Sinceridad o sincericidio: La delgada línea de las críticas😝🔥 - diciembre 19, 2024
- A los errores… ¡Un brindis!🥂 - diciembre 4, 2024