Llegar a los 150 minutos de ejercicio recomendados por semana reduce el riesgo de una muerte prematura, ya sea que alcance ese objetivo en ráfagas de actividad que demoren 10 minutos o más, o si lo logra de forma más esporádica, según un estudio reciente publicado en el British Journal of Sports.
Esto enfatiza la importancia de cualquier tipo de actividad física, sin importar su duración.
Los consejos de entidades importantes como la Organización Mundial de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. y la Asociación Estadounidense del Corazón se sincronizan: obtenga 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa por semana.
Pero lo que sugiere un estudio reciente es que la actividad de baja intensidad también cuenta. Pasear a su perro, lavar los platos, pasear por el pasillo esperando que la sala de conferencias se vacíe; todo cuenta, incluso si se hace durante unos minutos o unos segundos.
Publicado en el British Journal of Sports Medicine, el estudio examinó a un grupo de poco más de 1,500 hombres que primero proporcionaron información sobre salud y comportamiento a fines de la década de 1970, y luego nuevamente en 2016. Los investigadores examinaron las conexiones entre el comportamiento sedentario, las diferentes intensidades físicas y el riesgo de muerte prematura. Equiparon a los participantes con dispositivos de acondicionamiento físico que registraron la intensidad y la duración de la actividad por día durante al menos tres días.
Como muchos estudios han concluido antes, había un vínculo entre ser sedentario y tener más probabilidades de morir a una edad más temprana que otros participantes. Pero en lo que respecta a la intensidad de la actividad física, no hubo mucha diferencia, según el coautor del estudio I-Min Lee, M.D., profesor de medicina en la Facultad de Medicina de Harvard y profesor de epidemiología en el Harvard T.H. Escuela Chan de Salud Pública.
Las personas que alcanzaron 150 minutos de actividad física en ráfagas esporádicas tenían un 41 por ciento menos de probabilidades de morir durante el seguimiento de cinco años que aquellos que no alcanzaron la cantidad recomendada, mientras que aquellos que alcanzaron 150 minutos en incrementos de ejercicio de 10 minutos o más reducen su riesgo de muerte prematura en un 42 por ciento.
Toda actividad cuenta
«Básicamente, toda actividad es útil, no solo la actividad de mayor intensidad realizada en sesiones de al menos 10 minutos», dijo. «Las pautas de actividad anteriores requerían este mínimo de 10 minutos, pero la nueva evidencia científica como este estudio indica que todos los recuentos de actividad».
Aunque el estudio se centró solo en hombres mayores, Lee agregó que también se aplica a las mujeres y a las personas más jóvenes.
Existe evidencia acumulada de que moverse más, incluso en esas explosiones súper cortas de actividad de intensidad baja a moderada, puede tener una gama increíblemente amplia de beneficios, especialmente para los adultos mayores.
No solo reducirá el riesgo de muerte prematura, como sugiere este estudio reciente, sino que investigaciones anteriores han conectado más movimiento a niveles más bajos de demencia y depresión, mejor densidad ósea y menor incidencia de caídas potencialmente graves, entre muchas otras ventajas.
Además, su perro será paseado y usted lavará sus platos, por lo que es un ganar-ganar.
Fuente: RUNNER´S World
También puedes leer:
https://lanota-latina.com/como-vivir-mas-tiempo-haz-ejercicio-todos-los-dias/
- ¿Qué cosas nunca deberíamos comprar de segunda mano? - septiembre 27, 2019
- Mayoría de naciones utilizan tecnología de identificación para rastrear a ciudadanos - septiembre 27, 2019
- Twitter lanza «ocultar respuestas» para permitirle domar discusiones tóxicas - septiembre 26, 2019