Casi 51 millones de estadounidenses se espera que viajen en las vacaciones de la próxima semana de Acción de Gracias, un aumento del 3,3% respecto a 2016, lo que supone el mayor volumen de viajeros desde 2005, indicó hoy la Asociación de Automóviles de EEUU (AAA).
En concreto, 50,9 millones de estadounidenses realizarán un desplazamiento de al menos 50 millas (80 kilómetros) en este periodo vacacional entre el 22 y el 26 de noviembre.
La mayor parte, casi un 90 %, lo hará en automóvil; mientras que un 5% lo hará en avión.
«Una fuerte economía y mercado laboral están generando crecientes ingresos y mayor confianza de los consumidores, lo que implica un fuerte año para la industria de viajes, y continuará en la temporada vacacional», dijo Bill Sutherland, vicepresidente de AAA, al presentar las previsiones del organismo.
Los estadounidenses, sin embargo, pagarán el mayor precio de gasolina desde 2014, con una media de 2,54 dólares por galón, 33 centavos más que la media nacional del pasado año.
Los principales destinos, según el reporte anual del grupo, son Orlando (Florida), Anaheim (California), Nueva York, Honolulu (Hawai) y Las Vegas (Nevada).
FUENTE: hoylosangeles.com
- ¿Cuáles son las nuevas alianzas comerciales que impactan a la comunidad Latina en Estados Unidos? - diciembre 26, 2024
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024