A partir de este sábado 30 de junio, productos como azúcar, café instantáneo, leche en polvo, harina y cosméticos tendrán un límite de 12 onzas o 340 gramos para ser transportados en los equipajes de mano en vuelos a EE.UU.
Sustancias que superen esa medida, equivalente a una lata de gaseosa de 350 mililitros (aproximadamente) deberán transportarse en el equipaje de bodega.
La medida fue implementada por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y anunciada por las aerolíneas que viajan a este país. Aplica para todos los viajeros que lleguen a los Estados Unidos, como destino o en conexión a otros países, y exime sustancias como medicamentos con prescripción, restos humanos y fórmulas de bebé, precisó American Airlines.
Esto quiere decir que si va a llevar productos como harina, azúcar, café molido, especias, leche en polvo, talcos y cosméticos en polvo que superen las 12 onzas deberá hacerlo a partir de ahora en el equipaje que registra en la aerolínea.
Los productos en polvo que los viajeros adquieran en los Duty Free de los aeropuertos que superen el tamaño permitido deberán estar sellados en una bolsa de seguridad.
La medida, que ya está en efecto para vuelos domésticos, se tomó para evitar incidentes de seguridad como el hombre que intentó abordar un vuelo en Australia con una sustancia explosiva en polvo.
Fuente: elnuevoherald.com
- Día Internacional de la Mujer: Avances, retos y figuras destacadas - marzo 6, 2025
- Cómo reclamar una compensación tras un accidente laboral - marzo 3, 2025
- Residencia vs. ciudadanía: ¿cuál te conviene más? - marzo 3, 2025