El versátil actor y cantante Eduardo Antonio, uno de los artistas latinos más queridos y respetados por el público estrenó recientemente el video clip de su canción «Donde Está El Pecado», con el que busca despertar conciencias. Esta nueva producción se suma a su exitosa carrera musical, la cual compagina con sus presentaciones en el cine, teatro y televisión.
Nacido en Cuba y nacionalizado mexicano, Eduardo Antonio, quien comenzó su carrera a los cinco años de edad, ha compartido escenario con grandes figuras como la inolvidable Celia Cruz, Angélica María, María Victoria, Tongoléle, Ninón Sevilla, Marco Antonio Muñiz, Pedro Fernández, Aleks Syntek, Yuri, Daniela Romo, Grupo OV7, Lucero, y Olga Guillot, entre otros. También ha participado en mas de 11 telenovelas donde ha interpretado su música y ha demostrado su gran talento como actor.
El recordado ganador el Festival de la Canción OTI del año 1996, con «Me Queda La Canción» de su propia inspiración, tiene sus huellas plasmadas en el Paseo de las Estrellas. Actualmente el llamado “Divo de Placetas” como lo bautizó su padrino Don Francisco, conduce con rotundo éxito el Show «Paparazzi Magazine» por la cadena Mega TV logrando altos ratings de audiencia y se prepara para llevar al teatro Trial de Miami «Donde Está El Pecado».
Mira lo que dice el querido Eduardo Antonio a La Nota latina a propósito de «Donde Está El Pecado» y sobre aspectos importantes de su vida.
–Qué significa Donde está el Pecado. ¿Es una confesión de Eduardo Antonio?
–Es un llamado de atención al mundo. Hay muchos niños inocentes que, por el bullying que impera en la sociedad, se quitan la vida.
–Por qué ¿Dónde está el Pecado?
–Porque no hay pecado. Cada quien es libre de hacer lo que quiera.
–¿Te han juzgado alguna vez?
–Siempre me han juzgado.
–Crees que no vale la pena juzgar, ¿por qué?
–No vale la pena juzgar porque nadie es perfecto, la perfección es inhumana. Dios es quien podría juzgar y él corrige a cada uno de sus hijos. Nos corrige, pero nos acepta tal y como somos.
–Crees en la frase el que está libre de pecado que lance la primera piedra
–Totalmente, hay muchas personas que se esconden detrás de un velo y tienen más pecado que cualquiera.
–Estas seguro del éxito de Dónde está el Pecado, ¿por qué?
— No cree esta canción para tener éxito. Lo hice para estar a la vanguardia y por estar comprometido con el momento histórico que le está tocando vivir a nuestra sociedad y como figura pública puedo salir a defender, a denunciar. Es un aporte.
–¿Qué hace diferente a esta canción?
— Es una canción que trae dolor. Es un hecho real de la vida que sucede a cada momento, en cualquier familia y en cualquier lugar del mundo.
–¿Cuál ha sido el cambio más significativo que has tenido en los últimos años?
— Sencillamente tener el aplomo y la seguridad de saber quién soy, el artista que soy y del cariño que el público me tiene sin importarle lo que puede pensar quienes tienen que ver con la industria. Hay quienes te van a entender y hay quienes les gustas y hay quienes no. Al final del camino cuando tienes mucho talento molesta.
–¿Cuál ha sido tu obstáculo o barrera más difícil de vencer?
–Precisamente el que vean a Eduardo Antonio como el artista capaz de componer, actuar, bailar, de conducir, un artista en toda la extensión de la palabra y no verlo vinculado a su sexualidad con quien se acuesta o con quien se deja de acostar, si es gay o no o bisexual o no.
–¿Qué es el éxito para ti y como lo mides?
–Éxito es sentirse bien con lo que haces y tener el aplauso y el cariño del público. El éxito es ver a tu público reconocerte en cada momento, en una esquina, o en una tienda y donde te paren te digan una cosa bonita de lo que hago. Para el público trabajo.
–¿Con que te identificas más con la actuación o el canto?
–Me gusta todo lo que hago. Me gusta esta profesión. Amo ser artista.
–¿Cuál es la mejor definición de Eduardo Antonio?
–No soy ni casto, ni cándido ni demonio. Sencillamente Eduardo Antonio un fiel amigo y servidor.
–¿Cómo haces para mantener el cariño del público?
–Soy totalmente espontáneo. El público es como mi familia. Cuando estoy en un programa de televisión puedo sentir su energía y su cariño. A mi público le molesta cuando me maltratan, cuando me dicen una cosa que no está en su lugar, cuando quieren hacer una burla de algo conmigo. El público sabe el cantante y el actor que es Eduardo Antonio y de lo que me esforzado por años para mantener esta carrera y darle el público lo mejor, sin venir de una familia de artistas sin tener recursos para llevar al éxito de mi carrera de un día para otro. El público sabe que a mí me ha tocado picar piedra y pasar hambre. Cuando llegué a México pasé hambre en un principio y muchas veces Carmen Salinas me dio de comer y me apoyo, ella tiene mi gratitud eterna. A mí ha costado ser artista y se lo debo todo a mi público.
–¿A qué te sabe Cuba?
–A vida. Cuba tiene un olor particular y ese olor lo tenemos impregnados en el alma todos los cubanos.
–¿Soñaste alguna vez con ser una figura pública?
–Si, desde niño quise ser famoso, ser artista y que la gente me viera. Desde niño tomaba un cepillo y cantaba y me aplaudía mi papá, mi mamá y mi familia entera. Yo venía con eso.
–Que le falta por hacer a Eduardo Antonio?
–Muchas cosas. Quiero ganarme un Grammy. Tener una canción pegada todo el año en la radio. Quiero grabar un tema de Disney para una película infantil. Realizar personajes característicos en telenovelas, hacer cine con Almodóvar, grabar en inglés y conocer a Nicole Kidman.
–Cuál es la experiencia más significativa que has tenido en los escenarios?
–Dos experiencias muy impactantes han marcado mi vida en los escenarios, cuando gané el festival de la OTI en el año 1996 y cuando estaba con Celia Cruz en el Auditórium Nacional de México y ella cantaba Guantanamera y se quedó sin memoria. Se me quedó mirando y me dijo con la vista muy fija: “Sigue tú» y me asusté mucho. Tuve que seguir cantando con un nudo en la garganta porque sabía que en cualquier momento la íbamos a perder. Creo que fue uno de los primeros ataques que tuvo del cáncer. Estaba muy apegado a ella y veníamos de hacer el video musical «La Negra Tiene Tumbao», de estar en varios shows, de compartir. Teníamos una relación muy cercana, me dio muchos consejos. Ese día me sentí muy triste y allí hice un balance de cuanto se lucha en esta carrera y que de un momento a otro se te va de las manos. Por eso es muy importante ser tú mismo, ser feliz y hacer lo que quieras hacer. Con todo el éxito, dinero y fama Celia se fue, nada basto, nada fue suficiente.
–¿A que le tienes miedo?
–A la soledad… Fíjate que me da miedo comer solo, me da sentimiento. Me gusta comer con personas, comer con mucha gente. Que quien llegue a la casa se le da de comer, de tomar, porque eso viene de mi familia. Sigo la tradición.
— ¿En dónde te ves en los próximos cinco años?
–No me veo en Miami. Creo que siempre mi base va a ser México. Tengo ganar de vivir en Europa, en España y ganas hacer televisión española, estudiar el acento y hacer series. Me encantaría trabajar con Almodovar en una película, ese es uno de mis sueños. Mi madre siempre me dice que todos mis sueños los he logrado, con esfuerzo, sí, pero los he logrado. Espero que éste no sea la excepción y me visualizo así. Si estableciera residencia en Estados Unidos me gustaría vivir en Nueva York. Amo lo desinhibido de esa ciudad y de su gente. Nadie le importa el mundo de nadie, vive feliz en su mundo. Me gusta lo heterogéneo de ver a todo el mundo vestido diferente con moda diferente y cada quien con actitud de llevarlo bien. Me encanta caminar, me estresa manejar, entonces Nueva York es perfecta porque sales y estás caminando. Caminas y eres muy feliz.
–¿Qué te dejo tu mediática relación con Niurka Marcos?
–Me dejo mucha valentía, demostrarme a mí mismo que soy una pieza como caballero. Que sería incapaz de hablar mal o permitirle a alguien que en mi presencia hablara mal de ella. Porque ella para mi fue un gran amor y fue mi mujer y la respeto como tal. Respeto sus hijos a quienes vi crecer. Es cubana igual que yo. La conozco desde niño y tuvimos un romance. Al final es una gran artista que también ha sufrido por ser juzgada por la prensa, por la sociedad. Me dejó también que todo el mundo se preocupara más por mi sexualidad que por mi talento. Entonces tuve que luchar el doble porque talento siempre lo he tenido. No llegué a ella sin talento. Yo soy Eduardo Antonio que se unió a Niurka o viceversa. No éramos desconocidos. Somos dos artistas con historia, trayectoria y fama que un día se dieron la mano y se enamoraron.
@marislatorres
- Manejamos carros viejos: ¡Estamos descalificadas!🚗🤔 - noviembre 5, 2024
- Escapando de la mediocridad: estrategias para transformar tu oficina y tus relaciones con los clientes - octubre 23, 2024
- Coca-Cola, Jesús, Kamala y Trump: ¡Le salió el tiro por la culata!🥤🎯 - octubre 23, 2024