El email o Correo electrónico, un nombre interesante, correo le da una connotación de respeto, y electrónico, modernidad, igual sucede con el célebre nombre el Estado islámico, estado una nación, e islam, el componente religioso, hay que tener mucho cuidado con las acepciones en la lengua.
Desde tiempos inmemoriales por su sentido gregario el hombre no puede vivir sin comunicarse, la célebre paloma mensajera, la colombófila, con el tubo anular en una de sus patas con el mensaje, fue según la Biblia una paloma quien llevo la rama de olivo en su pico para indicar el retroceso de las aguas, indiscutiblemente un mensaje transmite emociones.
El punto es que nos encontramos frente a la comunicación con un desbordamiento de la no privacidad, sistema asumido tanto religiosamente, por el sacramento de la confesión, ya en desuso, pues ahora nos confesamos con Dios, incluso nos arrepentimos frente a él, ese miedo a decirlo todo.
Las sociedades evolucionan, y con ello también deberían las leyes, el correo convencional que no lo abra el destinatario final, irrumpir, de por si es un delito federal, lo grave es que al Correo Electrónico se le da el mismo significado.
El asunto es que los correos, están enmarcados sobre el espíritu de las leyes, sobre todo en Estados Unidos, viene esto desde 1877, el respeto a la correspondencia, más aún amarrado a la cuarta enmienda de la constitución acerca de la privacidad del mensaje.
El correo, la definición es muy simple un sistema de comunicación entre dos partes, enviados protegidos.
E-mail ¿Qué ha cambiado?
La simultaneidad, lo hace vulnerable, es un arma cibernética en manos de quien la envía, la información viaja a través de grandes servidores, queda la huella del tiempo en el paso, y también la información, supuestamente por si el sistema se cae, no se pierda, pero por otro lado puede ser perfectamente leída por la compañía que lo transmite, hay una regla: el que encripta, posee los algoritmos y la clave es decir también puede des encriptar úsese el protocolo que fuese, puede mirar cuando quiera los datos y desde donde quiera.
Difícil pero no imposible, es tan así que lo peligroso es que por medio de lo que escribes, sabes tus tendencias, en cuanto a gustos, gastos, incluso si estas deprimido, es decir nos convertimos en una sociedad abierta sin darnos cuenta donde no hay ningún tipo de límites.
Solo imaginarnos que la elección del Presidente de los Estados Unidos depende de unos emails, tanto de la candidata como de los recientes correos interceptados dentro del Partido Demócrata, sorprende, no es un asunto de hacker, como se ha querido hacer ver, los sofisticados y talentosos piratas informáticos: los osos rusos.
Información es poder, frase del filósofo ingles Francis Bacon, en 1600, arma poderosa para vencer, ya paso la época de la guerra fría, y los intercambios de espías, la manera de escudriñar es más simple, pero nada convencional.
- Donald Trump es un Rolling Stone - febrero 8, 2017
- La Casa Blanca vs. La Torre Trump - diciembre 21, 2016
- E-mail: El Arma Silenciosa - octubre 3, 2016