No importa si es un corto o un largo recorrido: muchas personas usan los vuelos como una forma de recuperar el sueño. Después de todo, si no ha empacado el material de lectura adecuado, podría ser un mejor uso de su tiempo que ver una película que solo le interesa a medias, o incluso peor, excederse en cócteles.
Pero si planeas dormir en un avión, los expertos advierten que hay situaciones que nunca debe hacer. Sigue leyendo para ver qué debe evitar durante cualquier siesta en pleno vuelo.
1.- Nunca te apoyes en la ventana
Los expertos advierten que nunca te apoyes en la ventana cuando duermas en un avión. Los viajeros a menudo se reservan un asiento en la ventana en cualquier vuelo en el que sepan que dormirán, aunque solo sea porque ayuda a evitar tener que levantarse cada vez que un pasajero necesita llegar al pasillo.
Otros también lo prefieren por lo cómodo que puede ser dormir mientras descansa contra el cuerpo de la aeronave. Pero según Linda Ferguson, una azafata con 24 años de experiencia, debe resistir el impulso de apoyar la cabeza contra la ventana o el casco mientras duerme en un avión porque muy rara vez se limpia, dijo a Reader’s Digest.
Los pasajeros a menudo tosen y estornudan en la ventana, lo que la hace particularmente germinal, puntualizó Ferguson. Si bien las ventanas ofrecen panoramicas increíbles, así como una almohada potencial, también atrapan la tos y los estornudos de los pasajeros que se sientan junto a ellas. «Veo que muchas personas llevan toallitas Lysol con ellos que limpiarán el área alrededor de su asiento. Si hubiera una luz de fondo y pudieran encender un avión con todos los gérmenes, creo que petrificaría a todos. Mi regla general, y nunca me enfermo, es que nunca me meto las manos en la boca o cerca de mi cara», refirió la azafata.
Dormir en la mesa de su bandeja
Los expertos también advierten que dormir en la mesa de su bandeja es igualmente asqueroso. Desafortunadamente, no son solo las ventanas las que proporcionan una superficie desagradable para dormir. Linda Ferguson también advierte que usar su mesa de bandeja como almohada es igualmente repugnante. De hecho, un estudio encontró que son el lugar más sucio en un avión con 2,155 unidades formadoras de colonias de bacterias (UFC) por pulgada cuadrada, que es ocho veces más alto que el botón de descarga del inodoro en el baño, informó Forbes.
Esas mesas de bandeja se utilizan para todo tipo de cosas. Durante los vuelos, he visto a padres cambiando bebés encima de las mesas de las bandejas. También he visto a personas poner sus pies descalzos», aseguro la aeromoza.
Los vuelos más cortos son más sucios
Los vuelos cortos son más propensos a ser más sucios que los más largos, advierten los asistentes de vuelo. Ferguson dice que nunca está de más traer sus propios artículos de limpieza, el tipo de vuelo que está tomando podría proporcionar una pista sobre lo sucia que podría estar la cabina. «Si vuelas a corta distancia, definitivamente trae toallitas antibacterial o desinfectante», dijo una azafata en Reddit, según The Sun. «Muchas aerolíneas harán que la tripulación realice todo muy rápido, lo que significa que recogerán su basura, doblarán su cinturón de seguridad, archivarán sus revistas en el bolsillo del asiento y luego darán la bienvenida a nuevos pasajeros».
Pero incluso desinfectar el área alrededor de su asiento todavía deja muchas otras áreas en el avión llenas de gérmenes, incluidas las salidas de aire, los bolsillos de los respaldos de los asientos, los baños y los reposacabezas. En este caso, la higiene personal puede ser la mejor manera de abordar la situación. «Es otro recordatorio para lavarnos las manos», dijo William Schaffner, profesor de medicina preventiva en la Universidad de Vanderbilt en Nashville.
Fuente: Best Live
Pueden leer en La Nota Latina/La Nota-Latina
¿Por qué te echarían de un avión?
- ¿Cuáles son las nuevas alianzas comerciales que impactan a la comunidad Latina en Estados Unidos? - diciembre 26, 2024
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024