Cenizas de Fidel Castro reposarán en Santiago de Cuba | La Nota Latina

Cenizas de Fidel Castro reposarán en Santiago de Cuba

Las cenizas del dictador Fidel Castro serán trasladadas desde La Habana, donde residía, hasta Santiago de Cuba, su provincia natal, el miércoles 30 de noviembre. La ceremonia de inhumación se llevará a cabo el 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia, también en Santiago.

 

«Falleció el comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro», afirmó su hermano Raúl Castro en un mensaje televisado, la noche de este este viernes 25 de noviembre. El llamado líder de la revolución cubana y dictador murió a las 10.29 p.m,  a los 90 años de edad.

Los restos de Castro serán cremados este sábado. «En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados en las primeras horas» , afirmó el mandatario cubano Raúl Castro.

Las cenizas de Fidel Castro serán trasladadas desde La Habana, donde residía, hasta Santiago de Cuba, su provincia natal, el miércoles 30 de noviembre y el traslado fúnebre se prolongará hasta el 3 de diciembre. Una vez que las cenizas lleguen a Santiago habrá un «acto de masas» en la Plaza Antonio Maceo y la ceremonia de inhumación se llevará a cabo el día siguiente en el cementerio de Santa Ifigenia, también en Santiago.

El Consejo de Estado de Cuba decretó nueve días de luto por la muerte del líder de la revolución cubana, Fidel Castro. Se informó que durante el duelo nacional «cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares y la radio y televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica».

Figura legendaria del siglo XX, Fidel Castro, el dictador con más años en la historia, se proyectó al mundo desde la isla de Cuba, donde ejerció un poder absoluto, que debió ceder a su hermano Raúl el 31 de julio del 2006, aquejado de una enfermedad intestinal.

«Era hora que se muriera»

Cientos de cubanos se congregaon en la calle 8 de Miami para festejar la muerte de quien por tantos años oprimió al pueblo cubano por 49 años. Muchos de los presentes ondeando banderas cubanas y americanas manifestaron que «era hora que muriera» y gritaban «Libertad, «Libertad».  En la ciudad estadounidense residen 1,2 millones de cubanos, quienes empezaron a arribar desde el triunfo de la Revolución Cubana de Fidel Castro en 1959. Para analistas su muerte representa el fin de una era y ¿que pasara con la era de su hermano, mejorará en algo la situación?

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
no kid hungry

5 Maneras de marcar la diferencia en la temporada decembrina y combatir el hambre infantil en EE. UU

sinceridad o sincericidio

Sinceridad o sincericidio: La delgada línea de las críticas😝🔥

galletas para santa

Galletas y leche para Santa: Una dulce tradición con raíces de gratitud en EE.UU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?