A minutos de que Andrés Manuel López Obrador se dirija a sus seguidores en el Distrito Federal, Donald Trump le envió sus saludos por la victoria electoral del domingo. A pesar de que es una incógnita las relaciones que establecerán en el futuro, el máximo mandatario de los Estados Unidos lo felicitó a través de Twitter y aseguró que espera con muchas ganas encarar un trabajo conjunto.
«Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México. Tengo muchas ganas de trabajar con él. ¡Hay mucho por hacer para que se beneficien tantos los Estados Unidos como México!», publicó la cuenta oficial de Trump en esa red social.
La política migratoria estadounidense asoma como un posible foco de conflictos entre ambos gobiernos. Mientras el mandatario estadounidense sigue firme en su idea de construir un muro en la frontera (pagado, supuestamente, por su país vecino), López Obrador prometió en la campaña que lo convencerá para que desista de la edificación.
A cambio, el reciente ganador de los comicios propone un acuerdo para conseguir el desarrollo económico de la zona fronteriza, con el objetivo de retener a la población en su lugar de nacimiento.
Las expectativas sobre el diálogo bilateral son altas. Es que, pese al maltrato de Trump hacia Peña Nieto, la cooperación se mantuvo en los últimos años. Ahora, con López Obrador —al que señalan desde Estados Unidos por su «izquierdismo»— puede comenzar una nueva historia.
Fuente: clarin.com
- ¿Cuáles son las nuevas alianzas comerciales que impactan a la comunidad Latina en Estados Unidos? - diciembre 26, 2024
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024