Walt Disney World, uno de los sitios turísticos más grandes del planeta, tiene un plan para reabrir a mediados de julio. Pero los protocolos de seguridad impuestos necesarios limitan el número de visitantes, hacen que las máscaras faciales sean obligatorias, despliegan escuadrones itinerantes para imponer el distanciamiento social, y no permitirán que las personas se acerquen personalmente a Mickey Mouse, muestra lo difícil que será operar una vez en auge atracciones mientras el país se prepara para una reapertura más amplia.
Walt Disney World consta de seis parques con boletos por separado con una asistencia anual combinada de 93 millones. Los dos más populares, Magic Kingdom y Animal Kingdom, reabrirán el 11 de julio. Los otros parques principales de Disney World, Epcot y Hollywood Studios, reabrirán el 15 de julio.
Un Disney diferente
«Vamos despacio porque queremos progresar constantemente y no tener que retroceder. El riesgo es ir demasiado lejos, demasiado rápido «, dijo Bob Chapek, director ejecutivo de Disney a The New York Times
Chapek se negó a decir cuántas personas dejaría Disney en sus parques. Es probable que el número sea inferior a la mitad de la capacidad previa al brote, al menos al principio. Los principales parques de Disney pueden atender a 80,000 personas por día. En China, donde Shanghai Disneyland reabrió el 11 de mayo, el gobierno limitó la asistencia a un tercio de la capacidad normal.
Visitar cualquier parque temático será muy diferente que en el pasado. El plan de reapertura de Universal implica estacionamiento escalonado para crear distancia entre los grupos y un mayor pedido de dispositivos móviles en los restaurantes. Chapek dijo que los asientos se dejarían vacíos en atracciones como Piratas del Caribe para separar a los invitados y que los asientos de los restaurantes se reducirían a la mitad. Las tiendas tendrán una nueva señalización: “Ayúdanos a proteger la Magia. Limite el manejo del producto».
Y Disney agregará un nuevo sistema de reservas para la entrada al parque; los visitantes ya no pueden caminar y comprar un boleto. Todos los visitantes tendrán sus temperaturas controladas.
Disney comenzará a trabajar con sindicatos locales para reabrir al menos algunos de sus 18 hoteles de Disney World. «Acordearemos la capacidad del hotel arriba y abajo según sea necesario», dijo Chapek, y señaló que alrededor del 50 por ciento de los huéspedes de Disney World generalmente se hospedan en un hotel propiedad de Disney.
Fuente: The New York Times
También puedes leer en La Nota-Latina/La Nota Latina
Walt Disney: Piensa, Cree, Sueña, Atrévete
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024
- Las tendencias de marketing que dominarán el 2025 - diciembre 19, 2024