El deleitarnos un instante en una efímera sonrisa, observar por un segundo el resplandor del amanecer, ver correr a tu mascota hacia un escurridizo juguete o con un simple suspiro volver…
Puedo continuar con una perolata infinita de lo que me atrae de la vida, de lo que disfruto de ella. Puedo escribir hasta que los dedos supliquen ¡por favor, detente! Pero no puedo sentir por ti, disfrutar por ti; y nadie te puede sustituir en ello. Debe ser un descubrimiento interno, latente. Una voz que grite ¡esto me gusta! Y es en ese preciso y casi imperceptible momento que estarás saboreando la vida.
Nos convertimos en un observador silente y en ocasiones ausente de la cotidianidad; olvidamos sentir el disfrute. Olvidamos vivir.
Por supuesto, a veces los sucesos nos arrollan cual amenazador tren descarrilado y a una velocidad que se torna imposible predecir. Como otros días que pasan sin pena ni gloria, en una triste, pausada y desgarradora rutina.
Existen días de días.
Vivirlos, aprovecharlos, gozarlos, sentirlos, y en definitiva disfrutarlos, se encuentra solo en nosotros mismos, en nadie más.
Disfrutar para mí, por ejemplo, está asociado con una rica, humeante y deliciosa taza de café. El café es así como un condimento al disfrute mismo. Adoro su aroma que evoca un día iluminado. Amo el sonido que hacen las gotas que me indica que se está colando, como si estuviera enumerando uno a uno los aspectos positivos de mi día…
Saborear un café y disfrutarlo en buena compañía es vivir ese instante sublime del día.
Entonces, ¿disfrutas la vida? ¿Qué tal si vamos por un café?
Yosmar Herrera
CEO de seryhumano.com
Twitter:@yosmarherrera @seryhumano
Instagram: @seryhumano
- Detenerse, respirar y continuar - febrero 27, 2016
- Los remiendos en nuestra existencia - octubre 7, 2015
- Disfrutar la vida ¿Sabemos lo que es disfrutar? - septiembre 23, 2015
Siempre que veo a Yosmar tomando café, me deleito, porque lo que dice lo siente y lo vive. Pendiente con el paquete de café que te envio pronto desde el Edo. Táchira.
Yosmar Herrera eres lo máximo, única… un ehemplo de saber vivir bien en el planeta tierra!!!