Diego Grullón: El dominicano que fabrica súper autos en Miami

Diego Grullón: El dominicano que fabrica súper autos en Miami

Diego Grullón es dominicano, mecánico, arquitecto, publicista y diseñador de autos deportivos de lujo y uno de los hispanos que enaltecen al sector automotriz. Pasó de ser soldador profesional a convertirse en un exitoso diseñador de autos lujosos que compiten con las más valiosas marcas del mundo. Fundó en Miami la empresa DDR Motorsport, que se dedica a la fabricación de vehículos personalizados al estilo de los GT’s europeos.

 Diego Grullón: El dominicano que fabrica súper autos en Miami

De soldador de autos a fabricante de carros de lujo.,

Diego Grullón tiene más de 20 años trabajando con un grupo selecto de constructores de autos de carrera de todo el mundo, acumulando una gran cantidad de conocimientos sobre autos de alto rendimiento, estructuras en serie y formas; conocimiento que resultaría inestimable en su posterior diseño y fabricación de automóviles a escala real.

-¿Cuál es el éxito de tu empresa?

–Contamos con equipo de profesionales diseñadores, electricistas de automóviles, fabricantes, mecánicos y especialistas en compuestos, apasionados con su misión de garantizar que cada kit de DDR se cree con los más altos niveles de innovación, artesanía y cuidado.

A pesar de estar ubicado en Miami, DDR Motorsport, creada en el año 2001, se enorgullece de tener clientes en 4 continentes. Ha fabricado unos 30 vehículos personalizados con precios que rondan entre US$50,000.00 y hasta US$300,000.00,

–¿Cuál fue el concepto original?

–El concepto detrás del grupo de DDR Motorsport es simple: hacer súper autos a precios accesibles. Esta fue la idea detrás de las intenciones de nuestro grupo.

Grullón: su línea de modelos

 Diego Grullón: El dominicano que fabrica súper autos en Miami

Diego Grullón fabrica vehículos personalizados al estilo de los GT’s Europeos.

Su línea de modelos “Grand Touring” de DDR GT se asemeja al diseño de los prototipos de resistencia de los europeos del mundo GT. Los dos modelos principales son, el Miami GT8 “Gran Turismo 8 Cylinder”, que funciona con un motor de la serie GM de Corvette GM, y utilizará un Porsche G50, G96 o Audi 5000, y el GT4 “Gran Turismo 4 cilindros”, impulsado por el motor Toyota 2.0 litros turbo 3S-GTE utilizado en el SW-20 Toyota MR2. Hay 2 modelos por pedido especial. El SP-RE “Sport Prototype Rotary Engine” con un motor Mazda RX-7, que utiliza una transmisión Porsche G50 junto con una placa adaptadora KEP. El otro modelo es el DDR SP-BE “DDR Sport Prototype Boxer Engine” que utiliza un motor Subaru y un transeje.

“El objetivo de nuestros especialistas era crear uno de los kits de autos más destacados. Estos kits se están construyendo con el concepto de automóvil deportivo, como la prioridad número uno para nuestros clientes”, sostiene.

–¿Qué hace diferente a tus autos?

–El enfoque que está orientado al diseño y la fabricación de autos completos, así como el desarrollo de prototipos y aplicaciones de fabricación para nuestros clientes

Para Diego Grullón, los sueños son posibles y termina citando una de las frases de Ferdinand Porsche: “No pude encontrar el auto deportivo de mis sueños, así que lo construí yo mismo”.  Diego Grullón es #PoderLatino

Comentarios

comentarios

Categorías: Poder Latino

Autor

Enrique Kogan

Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre lo llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe a diario noticias y reviews semanales de nuevos automóviles para más de 100 publicaciones en Estados Unidos y Latinoamérica.