No tienen que gastar una fortuna para disfrutar con tu pareja de una noche especial el Día de San Valentín. Este año, ¿por qué no te propones el mejor Día de San Valentín y visitas un museo, te das un masaje con tu pareja o incluso visitan un parque o una sala de juegos? O bien, relájense en casa con algunas melodías, una película romántica y un juego de mesa. Mira estas ideas creativas y divertidas del Día de San Valentín que aumentarán el calor de la relación sin agotar billetera.
Ir a un espectáculo
Si la rutina diaria está interfiriendo con su capacidad para conectarse, obtenga entradas para un espectáculo de comedia o improvisación, dice el experto en relaciones Rori Sassoon. Después de todo, la risa es la mejor medicina.
Salir a bailar
Para una noche más interactiva, tome una clase de baile de salón, visite un club de salsa o simplemente vaya a un bar o club que ofrezca música en vivo, dice Mary J. Gibson, experta en relaciones. Dependiendo de su área, incluso puede encontrar fiestas de baile dedicadas para el Día de San Valentín. O, ponga algunas melodías sensuales y baila en la privacidad de su propia casa.
Hacerse un masaje
Si tienes tiempo, planifica un día romántico para relajarte y concentrarte el uno en el otro, dice la psicóloga y experta en relaciones Paulette Sherman. Algunos spas ofrecen una tarifa de día completo que incluye un masaje, así como acceso a bañeras de hidromasaje y piscinas cubiertas. Si eso no está en el presupuesto, una alternativa más barata es llenar su bañera con aceites esenciales, forrarla con velas y tomar un baño con su pareja. O dense un masaje.
Trabajar juntos
Aumenta las endorfinas para sentirte bien yendo al gimnasio juntos o haciendo algo de ejercicio al aire libre, si el clima lo permite, dice Sassoon.
Preparar comida
Si prefiere quedarse en casa, considere la experiencia de una cocina divertida e interactiva en lugar de pedir comida para llevar. Pruebe con un «cocinar»: cada uno prepara un plato y luego completa las tarjetas de puntuación para determinar en qué habilidades son buenos.
Tomar una clase de pintura
¿No tienes habilidades artísticas para hablar? No importa: los estudios muestran que cuando las parejas realizan actividades, como tomar una clase de pintura juntos, sus cuerpos liberan más oxitocina.
juegos de mesa
Póngase su pijama más acogedora, ponga muchos refrigerios, saque una botella de champán y juegue sus juegos de mesa favoritos. No es solo una forma divertida de pasar el tiempo: los estudios demuestran que divertirse juntos es uno de los factores más importantes cuando se trata de la satisfacción conyugal.
Planifica una mini escapada
Con Airbnb, puedes conseguir un lugar barato y bonito donde puedas pasar ese dia. Reserve un lugar con acceso a actividades y servicios que de otro modo no tendría en su hogar, como, por ejemplo, una chimenea.
Visita un planetario
Ve a tu planetario local y contempla las estrellas mientras escuchas música, dice Sherman. O si vives en un lugar lo suficientemente cálido, ve a acampar y haz una hoguera para que puedas mirar las estrellas al natural.
Ir a un karaoke
Aunque una actividad como el karaoke puede hacerte sentir un poco cohibido, es una gran experiencia de vinculación. «Cuando un compañero se siente aventurero o asustado y está saliendo de su zona de confort, esto le da al otro compañero la oportunidad de mostrar su lado reconfortante o protector», dice Sassoon.
Hacer un tablero de visión
Dedique unas horas para concentrarse en lo que ambos desean para el futuro de su relación. Pero no piense en ello como una sesión de estudio: intente hacer un tablero de visión colaborativo, dice Scott-Hudson. Te sorprenderá lo divertido que es el proceso, además conocerás a tu pareja más profundamente y tendrás la oportunidad de discutir tus objetivos compartidos
Voluntario
Sorprendentemente, enfocar su atención en los demás puede tener un impacto positivo en su propia relación. Mediante el trabajo voluntario, como pintar escuelas o servir comidas en un comedor de beneficencia, se muestran mutuamente que tienen compasión y empatía por los extraños, dice Sassoon. Además, te irás sintiéndote agradecido por las muchas bendiciones que compartes.
Oprahmag.com
También puedes leer en La Nota Latina
El amor en nuestros tiempos: ¿por qué crecen los enamorados a distancia?
- Día Internacional de la Mujer: Avances, retos y figuras destacadas - marzo 6, 2025
- Cómo reclamar una compensación tras un accidente laboral - marzo 3, 2025
- Residencia vs. ciudadanía: ¿cuál te conviene más? - marzo 3, 2025