Si usted es un posible comprador de vivienda, obtener una hipoteca puede parecer desalentador, especialmente si no está familiarizado con las diversas palabras y términos que utiliza la industria hipotecaria. Dos de estos conceptos son «deudor hipotecario» e «hipotecario».
¿Qué es un deudor hipotecario?
Un deudor hipotecario es simplemente otra palabra para el prestatario. En el contexto de una compra hipotecaria o préstamo de refinanciamiento, eso significa usted.
«El deudor hipotecario es la persona, pareja o grupo de personas que buscan un préstamo para comprar una casa, también conocido como comprador, prestatario o propietario de una vivienda», dice Rob Heck, vicepresidente de Hipotecas en Morty en la ciudad de Nueva York.
¿Quién es el acreedor hipotecario?
El acreedor hipotecario es otra palabra para el banco o institución crediticia que proporciona los fondos para comprar una casa o refinanciar.
«El acreedor hipotecario tiene derechos sobre la garantía inmobiliaria asociada con la titulización del préstamo, proporcionándoles protección contra el incumplimiento», dice Heck.
En otras palabras, el acreedor hipotecario tiene derecho a ejecutar la hipoteca y recuperar su casa si los pagos de su hipoteca no se pagan.
Hipoteca
Para ayudarlo a recordar la diferencia entre hipotecario y deudor hipotecario, considere que las palabras que terminan en «er» y «o» generalmente se aplican a la persona que realiza la acción, en este contexto, el comprador o deudor hipotecario que solicita un préstamo y paga al acreedor hipotecario. Las palabras que terminan en «ee» se refieren a la parte que recibe la acción; Un acreedor hipotecario recibe dinero de un prestatario.
«Estos términos pueden ser confusos porque la mayoría de la gente piensa en el acreedor o el otorgante como la institución que extiende algo, por lo que muchos creen que la palabra ‘deudor hipotecario’ seguiría la misma lógica», dice Jared Maxwell, vicepresidente de Préstamos Directos al Consumidor en Embrace Home Loans, con sede en Middletown, Rhode Island.
El término acreedor hipotecario aparece no solo en la documentación de su préstamo, sino también en su póliza de seguro de propietario de vivienda en la «cláusula hipotecaria», que describe al prestamista adjunto a la propiedad, dice Maxwell.
Deudor hipotecario vs. acreedor hipotecario en el proceso de compra de vivienda
En las primeras fases del proceso de préstamo hipotecario, el acreedor hipotecario determina si un deudor hipotecario califica para un préstamo hipotecario en función de su crédito, ingresos y otros factores.
«Como deudor hipotecario, deberá proporcionar documentación de respaldo, como información sobre sus ingresos y activos», dice Maxwell. «Además, querrá entender cómo se calculan los pagos mensuales y cómo el pago de su hipoteca se ajusta a su presupuesto mensual».
Una vez que se aprueba el deudor hipotecario, el acreedor hipotecario le prestará una suma global para comprar o refinanciar una casa. El deudor hipotecario paga al acreedor hipotecario cada mes en cuotas, incluido el principal prestado, más una tasa de interés fija o ajustable predeterminada, hasta que se pague el préstamo. Una hipoteca de tasa fija significa que la cuota de pago permanece igual durante todo el plazo del préstamo, mientras que un préstamo de tasa ajustable puede cambiar después de un período de tiempo determinado.
Pueden leer en La Nota-Latina.com/La Nota Latina.com
¿Puede la alta inflación aumentar las posibilidades de ser dueño de una casa?
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024
- Las tendencias de marketing que dominarán el 2025 - diciembre 19, 2024