Detectado primer disturbio con potencial ciclónico en el Atlántico

Detectado primer disturbio con potencial ciclónico en el Atlántico

Un disturbio en el Golfo de México comenzó a dar señales de un posible desarrollo tropical o subtropical en la tarde de este domingo, por lo que el Centro Nacional de Huracanes en Miami lanzó un boletín especial sobre el fenómeno.

Según el informe, esa gran área de nubosidad, lluvia y tormentas eléctricas se extiende del oeste de Cuba, en el sureste del Golfo de México, hacia el Estrecho de Florida, y gran parte de la Península de Florida. Este sistema está asociado con una amplia baja presión y una vaguada interactuando en un nivel superior bajo.

“Este sistema podría adquirir algún desarrollo subtropical o tropical mientras se mueve lentamente hacia el norte a través del este del Golfo de México durante los próximos días. Independientemente de un desarrollo subtropical o tropical, este sistema aumentará la lluvia a través de porciones de Florida y la costa noreste del Golfo durante los siguientes días”, indica el escrito.

El próximo informe especial con relación a este sistema se emitirá a más tardar a las 11:00 de la mañana del lunes.

La temporada de huracanes comienza el próximo 1 de junio, pero en ocasiones ha habido desarrollo ciclones tropicales antes de esa fecha.

FUENTE: primerahora.com

 

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Actualidad

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.