Despídete de la piel de naranja y recibe una piel de durazno | La Nota Latina

Despídete de la piel de naranja y recibe una piel de durazno

Albelidys Guzmán, periodista.
Albelidys Guzmán, periodista.

Muchas mujeres suelen tener diversos motivos para sentir inseguridad al momento de ir a la playa, estar en ropa interior frente a otro o, sencillamente, verse a sí mismas desnudas ante un espejo. Una razón muy común para esta situación está presente en la piel y es la tan temida y detestada celulitis.

La celulitis es una irregularidad que afecta el tejido celular que se encuentra por debajo de la piel, el cual incluye los adipositos y la microcirculación arterial, venosa y linfática. Al inicio, produce alteraciones circulatorias, que luego provocan modificaciones en la estructura de la piel. Y eso es lo que hace que nuestra piel se vea como piel de naranja. Generalmente, está presente en los glúteos y las piernas, y en casos más severos, en el abdomen y los brazos.

Lamentablemente (para nosotras, chicas), hablo en femenino porque la celulitis aparece regularmente a las mujeres. ¡Es super raro y casi imposible que un hombre padezca celulitis! (Igual los queremos, chicos, pero nos parece muy injusto que seamos nosotras las que suframos celulitis, y otros tantos padecimientos ultra femeninos que no vienen al caso). De hecho, es un mal que nos afecta a la mayoría, en mayor o menor porcentaje, que variará de acuerdo a nuestro modo de vida.

celulitisPero, ¿qué es lo que ocasiona la aparición de celulitis? He aquí las causas de esta archienemiga:

  • Mamá con celulitis, hija con celulitis: Como en muchas otras enfermedades, el factor hereditario tiene mucho peso. Aquellas mujeres que tengan antecedentes de obesidad y celulitis en su familia, tienen un altísimo porcentaje de predisposición a padecerla.
  • A la celulitis le encantan las sillas: El sedentarismo también es otra de las principales causas de celulitis. La falta de actividad física no contribuye a que la sangre siga su curso con normalidad y se reactive la circulación, algo fundamental para no sufrir de este problema.
  • Come mal y celulitis tendrás: Por supuesto, lo que comas tendrá mucho que ver en este aspecto. El exceso de calorías, grasas saturadas y sal contribuye a la formación de celulitis.
  • Los vicios y la celulitis son amiguísimos: Fumar y consumir alcohol en exceso contribuyen a la aparición de celulitis.
  • La celulitis está estresada: El estrés podría ser causante de la aparición de la celulitis, pues genera tensiones y dificulta la circulación.
  • ¿Cómo se viste la celulitis?: No le ocurre a todas, pero el uso frecuente de tacones altos podría generar celulitis (lloro mientras escribo), así como permanecer demasiado tiempo de pie. Igualmente, usar ropa muy ajustada permanentemente podría inducir la aparición de este problema en la piel.

 

celulitis tratamientoSi te deprimiste después de leer esto, pues tu perfil encaja con alguna de las causas mencionadas para la aparición de celulitis o, de plano ya tienes celulitis y has notado coincidencia con lo listado antes… ¡Tranquila! Respira, sonríe y presta atención a algunos consejos prácticos para combatir a la celulitis y resultar airosas.

  • ¡Muévete!: Es importante hacer alguna actividad física. Caminar al menos 30 minutos diarios pueden contribuir a disminuir la celulitis.
  • ¡Hidrátate!: Toma mucha agua. Dos litros al día sería maravilloso. ¡Y olvídate de los refrescos para siempre!
  • Merienda gelatina: Los aminoácidos que se encuentran en la gelatina, ayudan en la formación de los componentes básicos de nuestro tejido conectivo y, por ende, a combatir la piel de naranja. Y si la gelatina es sin azúcar, será muchísimo mejor, pues no tendrás que preocuparte por las calorías sino sólo disfrutar de este rico alimento.
  • Masajes especiales: Visita un centro de estética o un spa y pide que te den masajes para combatir la celulitis. Éstos estimularán tu sistema circulatorio, tonificarán tu piel y, por si fuera poco, te bridarán un delicioso momento de relajación.

celulitisMe considero una mujer promotora de la esperanza. Sin embargo, no podemos tapar el sol con un dedo. La celulitis no va a desaparecer de un día para otro, por más que sigamos los consejos anteriores al pie de la letra. Más sí te garantizo que si realmente te esfuerzas por cumplirlos, notarás mejorías en el mediano plazo. Lo importante es no perder el norte y cuidar nuestra alimentación y actividad física, más por salud que por la estética misma.

Y si en este instante, por alguna razón, mostrarás tus muslos, glúteos, brazos o la zona que sea donde tengas celulitis, recuerda que la seguridad en ti misma y una gran sonrisa, siempre siempre siempre, son aliados magníficos para aumentar exponencialmente tu belleza y deslumbrar a tu paso. ¡La verdadera belleza viene de adentro!

Albelidys Guzmán

albelidys@gmail.com

@EspacioChic

 

 

Albelidys Guzman
Últimas entradas de Albelidys Guzman (ver todo)
Artículos Relacionados
Lincoln impulsa las ventas de Ford

Lincoln impulsa las ventas de Ford

FORD y los olivos

Ford innova con aceitunas en la fabricación de sus carros del futuro

carros usados

Carros baratos: ¿Por qué han desaparecido del mercado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?