Cada día es más común observar en redes sociales la foto de muchos venezolanos que dejan el país. Desde la magnífica obra de Carlos Cruz-Diez, encuadran sus zapatos, que contrastan con el colorido mosaico, acompañados por la maleta o el poco equipaje que llevan.
Una imagen que no expresa todos los sentimientos que quieren compartir en ese momento, porque saben que no habrá vuelta atrás y desconocen qué le deparará el destino, vayan al lugar que sea.
Hasta la animadora, modelo y talentosa empresaria Daniela Kosan, hizo lo propio y pidió que le deseáramos suerte. Le sobra calidad humana y creatividad y a donde vaya seguro dejará su huella como venezolana y latina. Ella es #PoderLatino.
En una entrevista de Rafael Álvares-Bermudez, diario Panorama, tomamos textualmente las palabras del gran maestro del cinetismo, Carlos Cruz-Diez.
–¿Qué opina de que su obra en Maiquetía, Color Aditivo, se haya convertido en símbolo de despedida de los venezolanos que se van, de desarraigo quizás?
– ¡Caramba, eso me duele profundamente! Yo he visto que todo el mundo se toma fotografías con sus pasaportes, dejando el país. Fíjate el arte se convierte en parte de la vida y forma parte de nuestras vivencias. El aeropuerto es una vivencia para el venezolano, como puede ser El Ávila. Lo que me duele es que mi obra sea justamente para la despedida del país, me conmueve mucho.
No hay palabras, ya se sabe por qué se toman las fotos de sus pies, listos a iniciar una aventura en otras tierras, con la esperanza de algún día volver a un terruño tan entrañable y único.
Redacción La Nota latina
- Un año de avances: ¡La pausa es necesaria!🚀🧘✨ - diciembre 26, 2024
- Sinceridad o sincericidio: La delgada línea de las críticas😝🔥 - diciembre 19, 2024
- A los errores… ¡Un brindis!🥂 - diciembre 4, 2024