Ser joven está desde la actitud y receptividad de ti hacia la vida, de nada sirve tener 20 años y vives desde la adición de la angustia, la falta de voluntad, la falta de ser educados, amables y carismáticos. Muchos se preguntan cuál será la clave para prolongar la juventud, revisemos hoy que acciones y actitudes mantienes en tu mente, tu cuerpo y espíritu joven, sin importar la edad que tengas.
Con el paso del tiempo nuestro cuerpo vive cambios que debemos asumir y atender desde temprana edad, ser conscientes de prevenir para una calidad de vida al avanzar los años. El ejercicio continuo no debe ser necesario de alto impacto, pero sí la actividad continua, disfrutar, aprender nuevas modalidades, y crear siempre esa actitud de aprender y conocer lo positivo de estar en buen estado, el cuerpo necesita sonreír con tu proceder ante él y el paso del tiempo.
Siempre escuchamos el tema de una buena alimentación, ciertamente es así, pero aquí lo importante es que cada alimento sean los adecuados en cada etapa de nuestra vida, no entrar en las dependencias, el exceso, muchos menos restricciones exageradas, aprender a comer desde los colores que presentamos en nuestros platos para el consumo, un arco iris de sabor, los horarios e intervalos entre comida y comida, el disfrutar el placer de la alimentación, hacernos conocedores que realmente es enriquecedor a nuestro cuerpo, una alimentación balanceada llena de la alegría de la tierra y el sol, además de nuestra creatividad de preparaciones en la cocina, lo nuevo sea un experimentar sin perder el sentido común.
Mantener un balance entre equilibrio de las rutinas diarias, familia, compromisos, trabajo, incorporando rutinas que proporcionen, tranquilidad, energía, alegría, además del buen concepto de la felicidad. A lo largo de los años no es en vano tu recorrido, vas adquiriendo sabiduría y experiencia, así que toda actividad que te relaje y te haga sonreír muchas veces en tu diario, vivir será una de las vitaminas de tu vida.
Reírse es un ejercicio cerebral y cuando somos muy chicos todo nos da risa, al crecer las personas empiezan perder esto, porque no se detienen a ver lo divertido y sencillo que podrían ser muchas cosas, dentro de lo serio de la vida, siempre mantener esa sonrisa, quitarle el peso de tanta rigidez a la vida, de igual forma estará tu compromiso de resolver, pero de forma más ligera, si logras minimizar los monstruos que acrecentamos como adultos, tu juventud está en el sistema de ti, esto no quiere decir lo importante de cada situación, pero realmente darse cuenta de que tanto. Para perder tú mismo la alegría de tu propia existencia.
Tomarse la vida con buen humor aprendiendo a ver el lado positivo de todo, disfruta de todo cada día, ¿¡haz de tu vida ese no sé qué!? Que mantenías en tus primeros años de juventud que te permitían ver la magia de vivir, pero hoy sin arrebatos.
Baila, canta, ríe, disfruta, sal al sol, a ver la luna, ver las estrellas, recupera la magia de los atardeceres, de los amaneceres, de aquello que te mantenía divino o divina cuando eras un jovencito o jovencita, ¡porque te cuento no se fue de ti! ¿Tú lo encerraste detrás de tanta vida llena de rutinas, según logros y metas que alcanzar, donde quedo la magia?
Vístete como quieras, disfruta de la libertad, de tu comodidad, tu confort fuera de tanto formalismo, de ser hoy una señora o un señor,
Nunca aprendemos lo suficiente, si existe algo que quisiste aprender, por una razón u otra no lo hiciste antes, busca de ir a aprenderlo. Una de las claves de mantenerse joven no es tener arrugas o algunas limitaciones físicas, está en saber, que todos los días podemos aprender algo nuevo, eso nos ayudara a ver al mundo desde una nueva óptica.
Hoy día tienes la prudencia, la certeza de lo vivido, la sabiduría, la paciencia más cultivada, ver la vida con más calma, aunque el mundo va a velocidad, hoy disfruta tu momento y sé tú, esa juventud que nunca se va.
Pueden leer en La Nota Latina/La Nota-Latina.com
- La suegra: ¿Amiga o enemiga? - noviembre 6, 2024
- Aprender para crecer: La clave del progreso personal y profesional - octubre 9, 2024
- Rompiendo con el narcisismo: Señales de alerta y cómo sanar - septiembre 24, 2024