¿De qué manera impactan al estado los bajos salarios que pagan las grandes empresas?

¿De qué manera impactan al estado los bajos salarios que pagan las grandes empresas?

Con el fin de frenar el llamado ‘bienestar corporativo’, del cual se benefician gigantescas compañías en Estados Unidos, el senador Bernie Sanders y el congresista Ro Khana, han propuesto la polémica ley ‘Parar Bezos’, que toma su nombre del dueño de Amazon, una corporación señalada por pagar salarios inadecuados a sus empleados mientras registra números récords en la bolsa de valores de Nueva York.

‘Los contribuyentes de este país ya no estarían subvencionando a las personas más ricas de este país que están pagando salarios inadecuados a sus trabajadores’, dijo Sanders durante una rueda de prensa.

Actualmente uno de los políticos más populares en EE.UU., Sanders se ha lanzado a una campaña principalmente contra el dueño de Amazon, Jeff Bezos y otras corporaciones que al pagar salarios muy bajos a sus empleados, obligan al Estado a subvencionar a estos a través de cupones de alimentos, vivienda pública y asistencia sanitaria, para que puedan llegar a fin de mes.

La medida llega en un momento en el que la compañía de Bezos se convirtió en la segunda empresa estadounidense en alcanzar una valoración bursátil de un billón de dólares en Wall Street, un club al cual hasta entonces solamente había ascendido Apple, según informa la agencia Efe .

Hasta esta semana, Apple era la única empresa estadounidense que había alcanzado el billón de dólares de capitalización, sin embargo fuera de EE.UU. esta cifra fue alcanzada en 2007 por la petrolera china PetroChina en la Bolsa de Shanghai.

De esta forma, la propuesta de Sanders y Khana promulgaría un impuesto a estas grandes corporaciones que sería igual a los beneficios federales que reciben sus empleados de bajos salarios, reporta Vox.

Si consigue aplicarse, empresas como Amazon, Wallmart y American Airlines tendrán que pagar cada dólar en ayuda que sus trabajadores reciban del gobierno.

Con ello, Sanders estaría proponiendo poner fin al socialismo para ricos, cuyas compañías se benefician de los millones de dólares extraídos de los impuestos que pagan los estadounidenses y le exige a magnates como Bezos que paguen salarios aceptables a sus trabajadores.

‘Amazon vale un billón de dólares, pero miles de trabajadores de Amazon tienen que depender de cupones de alimentos, asistencia sanitaria y vivienda pública para sobrevivir. Así es cómo se ve una economía manipulada’, escribió el senador en su cuenta de Twitter .

FUENTE: laestrella.com.pa

Foto: elnuevoherald.com

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Actualidad

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.