Con seis décadas de existencia, este hijo de Puerto Rico lleva 16 años dedicados a la astrología y a “servirle al prójimo para encontrar su propósito de vida”. David Hernández presentó en Miami su última publicación “El Alquimista del Espíritu”.
David, dedicó parte de su vida al mundo empresarial y luego de negocios infructuosos, llegó a la astrología. “Estaba buscando respuestas en mi vida, y el porqué de ciertas situaciones. Inicialmente esa búsqueda no fue fácil, ya que los desaciertos con los cuales me encontré fueron innumerables. Entonces, decidí descubrirlos por mí mismo estudiando astrología. Primero comprobé que sí era una ciencia. Luego, me puse a estudiar a los antiguos del Siglo II al XVI, y me di cuenta de lo preciso que podía ser, convirtiéndose en una herramienta de vida para mí y la familia”.
Para Hernández, todos en algún momento hemos sufrido por los cambios que ocurren en nuestra vida, sacándonos de ese “confort” al cual estábamos acostumbrados. “Esas tragedias inesperadas que parecen ser designios del destino, nos caen como del cielo, arrancando de raíz todo lo que creíamos haber establecido como perfecto. En realidad, siempre hay algún aviso, esa voz interior que intenta advertirnos de lo que se avecina y hasta dejarnos ver que detrás de esa tragedia, vendrá una lección que fortalecerá el espíritu. Una tragedia no te está cerrando una puerta, en realidad, lo que te hace es que te abre para que puedas apreciar otras cosas que probablemente no habías visto antes”.
“Aún como empresario, no podía comprar lo que me hacía falta, que era descubrir el sentido de mi vida y la enriquecedora dimensión espiritual. He encontrado lo que necesitaba y ahora ayudo a otros a lograrlo, incorporando la astrología científica a la medicina. Una excelente combinación. Algunos misterios no son tan misteriosos, como creemos, pues todo tiene una explicación.”
Considera que la astrología científica que ejerce es como la matemática. “No hay visiones ni fórmulas mágicas. Se trata de proyecciones astrales en base a información precisa de las personas.”
Profeta de la astrología
“El Alquimista del Espíritu” se suma a otras obras publicadas del autor, como “Tomando Control de tu Destino” y “Motivando el Espíritu”. “Es una novela de auto-ayuda que despierta la inquietud de crecer espiritualmente”.
Con un estilo ameno, adentrándonos en un mundo extraordinario, destaca la experiencia de Hernández como astrólogo científico que ha enseñado a 29 médicos la relación entre la medicina y la astrología. Ha brindado consultas a más de 13,500 personas y entre sus clientes figuran gobernadores, empresarios y políticos, así como asesorías a multinacionales, colegios, bancos y más.
La novela recoge su experiencia como empresario, astrólogo científico y coach personal, relatando a través de la joven Danielle, personaje principal, el camino hacia el descubrimiento del propósito de su vida, el verdadero valor de cada lección y el esperado momento del cambio.
“Danielle busca al Dr. Shelden para tratar su repentina enfermedad, pero por tantas otras preguntas que carga sin respuestas -más comunes de lo que imaginamos- el médico le recomienda visitar al astrólogo Raziel, un sabio alquimista moderno que le sirve de guía. La novela y lo que ocurre después, permite al lector ver la vida desde una nueva perspectiva.”
–¿Cuál es el rasgo más significativo que muestra en su libro, El Alquimista del Espíritu?
— Nuestra capacidad de perdonar y encontrar paz en los momentos más difíciles, pues aprendemos que todo lo que vivimos es una ilusión, nuestra verdadera naturaleza nos espera en el mundo espiritual.
–¿Le han influenciado sus estudios en el oficio de escritor?
–Mis estudios en astrología, sí. A través de esta hermosa ciencia, descubrí que la vida tiene mucho más que ofrecer de lo que realmente pensamos. Que el ser humano, puede hacer cambios significativos en su vida que no sólo aporten dentro de su entorno, pero también desde el aspecto espiritual.
–¿Qué evento fue decisivo para elegir este oficio?
–Lo que entendí en aquel momento era un fracaso económico. El destino siempre busca que de una manera u otra, que volvamos al camino que nos corresponde.
–¿Qué recomendaciones le daría a alguna persona que desee elegir su oficio?
–De escritor, hazlo sin expectativas de esta manera evitas el temor y el sufrimiento. El destino llevará lo escrito a donde le corresponde estar. De astrólogo, en el momento que asumas el rol y estés consultando, despójate de todo prejuicio, ama y respeta a quien tienes de frente y sé siempre honesto con tus respuestas.
–¿Qué proyectos tiene después de esta publicación?
–Actualmente, estoy escribiendo un libro de autoayuda titulado; “La Felicidad, Cuando las estrellas inclinan y no obligan” y la segunda parte de la novela, El Alquimista del Espíritu que se llamará “El Secreto del 12” y luego trabajaré la tercera parte para completar la trilogía.
Y es que según Hernández, una vez las personas encuentran su “luciérnaga interna”, la vida se les hace más fácil. “El ser humano, dentro de cualquier experiencia trágica que pueda tener, una vez que entienda su misión de vida y por qué eso ocurre en la vida de la persona, es capaz entonces de encontrar paz y armonía en la vida de ellos”.
Para David en esa búsqueda y despertar de la consciencia, nos damos cuenta del poco control que tenemos sobre el destino y se nos hace más fácil soltar y soltarnos a las lecciones que nos corresponden. “La meditación facilita ese aprendizaje de soltar aquello que no podemos controlar. Es la luz que nos enseña el camino por dónde debemos caminar. El acompañante que buscamos cuando necesitamos quien nos consuele y fortalezca el alma”.
“Busca un lugar adecuado y dedícate un tiempo a meditar. El ejercicio es vital, no importa la edad, pero después de los 50 años aún más. Aprende a ser agradecido, comenzando el día con una oración de gratitud. Envuélvete en una relación significativa, dedícale tiempo a tu pareja. Eleva el intelecto, ten conversaciones inteligentes, lee más libros, escucha buena música y ve a ver más conciertos u obras de teatro. Todo lo que enriquezca el alma, hazlo, procurando que cada paso te traiga felicidad”
Para el astrologo puertorriqueño, la vida cotidiana es la mejor manera de encontrar la felicidad. “Acostumbro a recargarme de energía los sábados, cuando comparto con buenos amigos una partida de golf, los domingos, religiosamente salgo con mi esposa a desayunar y cuando mis hijos me lo permiten, tenemos nuestras noches de cine familiar en casa. Cada una de estas actividades, aporta a la felicidad de uno y eso se traduce en más energías. Por cada paso que tomas para ser feliz, más energía llega a tu vida”. David Hernádez es #PoderLatino.
.
- Oscar Belloso Medina: «Con URBE University buscamos desarrollar un modelo educativo exitoso en EE.UU» - septiembre 19, 2016
- Francia y Frayani: Venezolanas unidas por la sangre, el arte y los escenarios - septiembre 16, 2016
- David Chocarro: “La actuación esla llama que me mantiene vivo’” - agosto 29, 2016