David Guetta: “¿Qué hace bailar a la gente?”

David Guetta: “¿Qué hace bailar a la gente?”

 

Desde un hotel de Miami Beach, tuvimos la oportunidad de conversar con el multifacético productor, DJ y músico francés David Guetta, sobre el lanzamiento de su nuevo álbum, “7”. Guetta nos dio la rara oportunidad de preguntarle su opinión sobre la evolución de la música electrónica y sobre su reciente colaboración con el colombiano J. Balvin. El músico francés tiene la habilidad de producir los llamados crossovers, de la música dance con diferentes géneros.

David Guetta: “¿Qué hace bailar a la gente?”

Además de ser su séptimo álbum de estudio, nos cuenta que el siete es como un número mágico para él. “En primer lugar, nací en un día 7. Es una sensación de estar completo en esta etapa de mi vida; hay siete días en la semana. Siete días para crear el mundo, y me gusta la idea de tener un ciclo completo.”

Música para sentirse feliz y celebrar

“7” incluye colaboraciones con grandes nombres de la música, como Justin Bieber, Anne-Marie, Nicky Minaj, entre otros, pero es en especial la colaboración con el paisa, José Alvaro Osorio, mejor conocido como J. Balvin, la que nos llama mucho la atención. Balvin no solo colabora en dos canciones del álbum, sino que también participó en el proceso de composición de éstas. Le preguntamos cómo ves esta fusión de la música electrónica con la música urbana latina. Nos cuenta que el EDM (electronic dance music) siempre fue muy popular en América Latina, incluso antes que en Estados Unidos. “He estado recorriendo Latinoamérica por muchos años y siempre fue increíble. Y creo que el enfoque no es tan diferente; es solo querer sentirse feliz, sentirse sexy y celebrar. El reggaetón es música de baile, está hecha para bailar, quieres mover las caderas, de eso se trata… Para mí no es una locura colaborar, es una colaboración natural”, nos comenta el premiado productor y DJ de 51 años.

David Guetta: “¿Qué hace bailar a la gente?”“7” es un proyecto que tomó aproximadamente un año y medio en realizarse y es que es sumamente complicado coordinar las agendas -y egos, de tantas estrellas de talla mundial, en un solo proyecto. Nos comenta Guetta que no es solo difícil coordinar agendas, sino que el artista tiene que enamorarse de la música. En otras palabras, no solo por el hecho de tratarse de David Guetta, van a volar al estudio. Tiene que haber una genuina afinidad por el material; cada uno tiene su propio gusto. Así que no es fácil. Y, por supuesto, mientras más artistas tengas, más complicado será el proceso.

David Guetta: “¿Qué hace bailar a la gente?”

María Eugenia Ginés junto al artista.

Nos comenta, además, que lo que más lo motiva a pasar esas largas horas en el estudio es esa sensación de no poder esperar a tocarlo en vivo y ver la reacción del público. Así que estudio y espectáculo en vivo está muy conectado para el DJ. Nos cuenta que le han preguntado muchas veces si va a hacer esto toda su vida, cuando tenga 60 años… Nos dice que tal vez… “es cierto que podría ser solo un productor, pero sería mucho menos emocionante.”

Sobre el futuro del EDM, nos dice que la gente siempre querrá bailar, y que más bien se trata de qué los hará bailar. Continúa: “el EDM está unido a cierto sonido, pero antes de que existiera el EDM, existía el house, el techno y la música house era muy fuerte; no se trata de cómo se llama. Esto es todo música de bailar y eso nunca morirá.”

Guetta viaja el mundo entero constantemente y ahora que está en plena promoción de este nuevo trabajo discográfico, espera regresar a Latinoamérica. Además, el 29 de diciembre se estará presentando en el Fontainebleau de Miami Beach en lo que promete ser uno de los mejores espectáculos de fin de año de la Ciudad del Sol.

¡Disfruta el vídeo más reciente de “7”, Say my name, con David Guetta, J. Balvin y Beba Rexha!

 

 

Foto portada: Ellen Von Unwerth.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Espectáculos, Música

Autor

María E. Ginés

María Eugenia Ginés, canceriana, amante de los gatos, los viajes y un buen concierto en vivo. Nacida en San Juan, Puerto Rico, de madre colombiana y padre puertorriqueño, lo que ella considera la combinación perfecta entre Latinoamérica y Caribe. Es madre de un chico de 11 años, y ahora reside en Miami, FL. El haber nacido en una ciudad de más de 500 años la hizo una amante también de la historia y especialmente, de los lugares con historia. Egresada de Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan, PR, se desempeña como Directora de Estrategia para una agencia de publicidad en Miami. Conocedora de las redes sociales, se considera una “social [media] butterfly”, experta en temas de entretenimiento, cine y televisión; luego de insistencia de amigos y colegas, se decidió a contar sus propias historias en su espacio, “Los Viajes de Ginés”.