El ex participante de American Idol enfrenta uno de los retos más apasionantes de su vida: cantar en español porque es «un idioma romántico y pasional y la cultura latina es maravillosa».
Con un español a medio pulir y una calidez genuina, Danny Gokey rompe el hielo y da inicio a la conversación telefónica. En esos silencios obligados que realiza mientras construye pacientemente sus respuestas en un nuevo idioma, es inevitable recordar sus épicas presentaciones en el prestigioso programa de televisión American Idol.
Su historia en el extinto concurso musical es un ejemplo de fortaleza y determinación: pese al dolor por perder súbitamente a su pareja un mes atrás, Gokey decide audicionar para mitigar su tristeza y seguir adelante. “A través de la música, Dios me llenó de esperanza y vida. Fue un momento muy difícil, pero salí adelante con fe y positivismo”, recuerda Gokey.
Ocho años después de su paso por el show, renovado y feliz, con un equipaje de experiencias y ambiciones, lanza ‘La Esperanza Habita En Mí’, su primer disco en español.
En palabras de Gokey, “cantar en español ha sido una grata experiencia. Me siento latino de corazón. Mi primera esposa era de Puerto Rico y gracias a ella conocí la amabilidad de la gente”.
Tiene claro que los seres humanos necesitan un mensaje de aliento para enfrentar las adversidades. Mensaje que predomina en sus canciones. “El poder de la fe es ilimitado. Sólo es cuestión de creer que es posible y no dudar ni un segundo”, asegura.
Experiencia enriquecedora
La Nota Latina: Este disco conserva la fuerza de su voz y la esencia de sus letras en inglés ¿Cómo nace su interés en cantar en español?
Danny Gokey: Aún sigo en el aprendizaje del idioma. Mi primera esposa era boricua. Recuerdo que un día la escuché hablar en español y sentí mucha curiosidad por comprender sus palabras.
Grabar este disco ha sido una experiencia maravillosa que ha enriquecido la manera de interpretar mi música y expresar mis emociones.
Volver a empezar
La Nota Latina: ‘Que tu corazón vuelva a latir’, primer sencillo del disco, posee un poderoso mensaje de esperanza. ¿Cómo nació la letra de esta canción?
Danny Gokey: La canción está basada en una historia real que se desarrolla entre un médico y su paciente. Frustrado y a punto de rendirse, al ver que el corazón del enfermo no latía, el médico le habla al oído y le pide que regresen los latidos.
La letra posee un mensaje de esperanza y de renovación. Hay que dejar el pasado atrás y volver a nacer para seguir adelante.
Su paso por Idol
La Nota Latina: American Idol dejó una huella imborrable en la televisión estadounidense. Más allá de la fama y el reconocimiento que le dio el programa ¿le ayudó a crecer como ser humano?
Danny Gokey: Muchísimo. American Idol me obsequió un sueño que me llenó de esperanza y fortaleza en uno de los momentos más difíciles de mi vida.Un mes antes de presentarme a las audiciones, mi primera esposa había fallecido. Hoy puedo decir que debía atravesar la oscuridad para conocer mi poder interior.
Latinos, amorosos y especiales
La Nota Latina: Después de cantar en español ¿qué ha aprendido sobre los latinos?
Danny Gokey: La cultura latina es maravillosa. La gente es muy amorosa y te hace sentir especial desde el primer momento. Espero volver a cantar en español en el futuro. El idioma es muy romántico y pasional.
@slaudicina
Fotos: DannyGokey/Instagram
- Victoria Sur: la mujer que habita en los silencios de una guitarra - agosto 13, 2017
- Ednita Nazario: una mujer sin miedo a sufrir - mayo 17, 2017
- Chikybombom La Pantera: lo suyo es contagiar felicidad - marzo 31, 2017