Daniela Kammoun: “el glamour proviene del interior de cada mujer”

Daniela Kammoun: “el glamour proviene del interior de cada mujer”

Una mujer que se percibe bien frente al espejo y acepta su imagen, se siente poderosa y experimenta una seguridad que le permite desarrollar de forma más efectiva sus proyectos y lograr sus objetivos.

 

“La  seguridad comienza por el espejo” es la premisa de  Project Glam, una comunidad digital de más de 350 mil mujeres de habla hispana en todo el mundo, que busca el empoderamiento femenino través de la educación en estilo y el mejoramiento de la imagen personal.

El valor más importante de Project Glam es democratizar el estilo, para hacerlo  accesible a todas las mujeres, sin importar su edad, profesión o nivel de ingresos. Promueve la idea de que el estilo es único e individual y no depende de la moda.

“El glamour proviene del interior de cada mujer”, asegura Daniela Kammoun, fundadora y directora de esta comunidad. Project Glam fue creado para demostrar que es posible verse bien, sin que sea determinante la figura, el peso o la edad. De acuerdo a su filosofía, lo único necesario es la aceptación, sin buscar parecidos o estereotipos de belleza. La clave radica en aprender qué les luce bien y qué deben evitar usar; cómo resaltar lo que más les gusta y cómo disimular aquello que no les hace sentir cómodas.

Daniela Kammoun: "el glamour proviene del interior de cada mujer"

Daniela Kammoun, fundadora y directora de Project Glam.

Daniela es comunicadora social con una especialización en periodismo; posee estudios de Diseño de Moda, ambos realizados en Caracas, Venezuela;  especialización en Fashion Marketing, cursada en Buenos Aires, Argentina y en Imagen Personal, Estilismo y Personal Shopper en Madrid, España.  Actualmente vive en Suiza, desde donde dirige el equipo que lleva adelante Project Glam y que se encuentra en varios países de América Latina y Europa.

Ha trabajado personalmente con más de 1500 mujeres en todo el mundo, ayudándolas a mejorar su imagen y a sentirse mejor frente al espejo. El impacto de su trabajo alcanza, mensualmente, a más de un millón y medio de personas. Durante 2018 visitó seis países -Colombia, Ecuador, España, República Dominicana, Suiza y Venezuela- difundiendo el método de cambio de imagen de Project Glam, un desarrollo propio que proviene de esa experiencia y su formación académica.

Project Glam difunde, a través de su página web y en sus redes sociales, publicaciones diarias destinadas a “educar en estilo”, enseñar a las mujeres cómo seleccionar la vestimenta apropiada para cada ocasión y cómo verse mejor frente al espejo con los recursos que tienen a la mano.

¿Por qué es importante educarnos en estilo?

La idea principal de esta comunidad es ayudar a la mujeres a solucionar la eterna pregunta: ¿qué me pongo? y dilemas como: “no tengo nada que ponerme”, frente a un guardarropa lleno de piezas.

La educación en estilo permite descubrir cómo se puede reflejar y combinar la personalidad, gustos y estilo de vida, en la forma como se expresan las personas a través de la ropa. Aprender sobre estilo e imagen permite comprar de forma inteligente, sin gastar dinero de más en piezas que no se necesitan.

¿Cómo podemos acceder a esta educación en estilo?

Project Glam desarrolla conferencias gratuitas on line una vez al mes, donde apoya a las mujeres en estos temas. Una vez a la semana discute diferentes tópicos con su audiencia en emisiones live por redes sociales, ayudándolas con su dudas sobre su estilo, su cuerpo y su closet; tiene publicaciones diarias de producción original en redes sociales y en su página web y posee el archivo digital más grande en español sobre imagen personal en un solo lugar, accesible de manera gratuita para todas las mujeres que deseen informarse.

También organiza actividades on line gratuitas como el Campamento Glam, realizado durante el mes de abril, con 4300 mujeres inscritas de más de 35 países, que asistieron durante dos semanas a entrenamientos digitales que les permitieron mejorar su imagen personal, obteniendo más de 1100 publicaciones bajo el #campglam, un movimiento que permitió unir a mujeres en todo el mundo, trabajando por aceptarse frente al espejo y construyendo la imagen que quieren tener.

 

Manifiesto Glam

1. Somos lindas todas en nuestra forma

Cada una de nosotras tiene un encanto especial y llamativo, que nos hace únicas, inigualables y lindas. Ese es nuestro Glam. Debemos conocernos a nosotras mismas y descubrir qué nos hace únicas.

2. El glam proviene de nuestro interior

Estamos convencidas que el Glam proviene de nuestro interior, de saber estar y saber ser la mejor versión de nosotras. De estar en paz con nuestra imagen y de trabajar aquellos aspectos que queremos mejorar; pero siempre aceptándonos como somos y sin buscar ideales irreales de belleza.

3. Glamorosas somos todas si nos sentimos bien con nosotras mismas

Sentirnos bien con nosotras mismas se manifiesta de manera positiva en nuestro día a día. Cuando estamos felices, somos realmente más hermosas. Aceptemos y respetemos quienes somos. Hagamos las paces con la del espejo y tengamos más halagos con nosotras mismas.

4. El glam es una actitud ante la vida

El reconocer y aceptar nuestras virtudes nos hace brillar. Tomar lo mejor de nosotras y lucirlo con seguridad y confianza ¡debe ser la actitud! Seamos nuestra mejor versión y demostremos al mundo, con mucho glam, de qué estamos hechas.

 

Instagram: @projectglamm

 

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.

Escribir un comentario…

<