Dafne sueña con ser líder

Dafne sueña con ser líder

La joven quinceñara fue selecciona para participar en la Conferencia Mundial de Jóvenes Líderes a realizarse en Washington, DC y ella no se lo quiere perder

Pocos adolescentes en el mundo tienen la iniciativa de pedir ayuda económica para cumplir un sueño, pero Dafne Parra Briceño, la segunda de las tres hijas del matrimonio conformado por Maria Fernanda Briceño y Jorge Parra, es una de las excepciones a la regla. Ella quiere participar, este verano, en la conferencia para jóvenes con cualidades de liderazgo, que se realizará en Washington DC, y la ciudad de Nueva York, el venidero mes de junio.

 

La quinceañera quiere ir a la Conferencia Mundial de Líderes

Dafne suena con ser líder

La joven, venezolana-americana, brincٕó de felicidad cuando recibió la noticia que, al principio, confundió con una invitación a una fiesta de quinceñaras. Saltó el doble cuando se fijó que el sobre que le estaba entregando su mamá, era una invitación, sí, pero para participar en la Conferencia Mundial de Jóvenes Líderes debido a sus logros académicos, los cuales fueron suficientes para que unos profesores anónimos-se desconoce si uno o dos- del colegio donde estudia la postularan.
Sin perdida de tiempo, los maravillados padres y la feliz hija entraron a la pagina www.envisionexperience.com, para obervar que necesitaban para emprender la proeza. El desánimo minó un poco el espíritu cuando vieron el costo de la participación, más sin embargo, “pusieron manos a la obra”, para no perder ni un minuto de tiempo y buscar el dinero para cumplir el sueño de Dafne y con ello el de la familia entera.
Lo cierto es que sus padres la han ayudado en todo y Dafne tuvo la genial idea de crear una página , por aquello de que si la internet no pude, entonces ¿quien?, pidiendo ayuda económica que la pueda llevar a Washington y como dice ella “cualquier donación grande o pequeña será muy apreciada”. Allí, sin falsas modestias, la preciosa, valiente y madura adolescente, les informa el mundo por qué deben colaborar con su causa. Sus puntos, no son cualquier cosa.

Actualmente estoy inscrita en dos cursos de nivel avanzado (AP) en el noveno grado, para obtener créditos universitarios con estas clases.
• Me recomendaron para tomar tres clases de AP para mi décimo grado y planeo tomar todas las clases de AP y Honores que puedo manejar.
• En el octavo grado, recibí un premio de reconocimiento por Logro Académico Sobresaliente de los Premios del Programa de Educación del Presidente.
• En mi clase 2015 de Radiodifusión, ocupo el puesto numero 3 en el Top de Locutores de Deportes (Liderazgo y Management Academy) S.LA.M. Todos las mañanas hago los anuncios para toda la escuela.
• He sido porrista desde el octavo grado para el Bay Harbor Bobcats (Ruth K Amplio School) y actualmente hago lo propio con el equipo de SLAM. Asistimos a tres competencias en el año escolar 2013-2014 y nos ubicamos en los tres mejores en cada uno. Fui nominada y elegida como el jugador más valioso de ese año.

Que es GYLC

Fundada en 1985, la Conferencia Mundial de Jóvenes Líderes (GYLC), invita a explorar a fondo las diferencias culturales, ganar la exposición de primera mano a los desafíos de la diplomacia internacional, fomentar la confianza y mejorar las habilidades de toma de decisiones en un ambiente de respeto mutuo y que pondrá a prueba ampliar el punto de vista mundial. Las conferencias anuales se realizan en: Estados Unidos, China y Europa.
En este programa que consiste en desarrollar el liderazgo de estudiantes motivados y talentosos de todo Estados Unidos y más de 145 países de todo el mundo, participan estudiantes con edades entre 15 – 19 años. Muchos de ellos son nominados por los educadores, líderes de organizaciones juveniles e instituciones participantes, pero en las inscripciones abiertas son bienvenidos estudiantes calificados que quieran aprovechar al máximo esta oportunidad. Después de inscribirse, reciben un correo electrónico de confirmación de inscripción. En la pagina MyEnvisionExperience.com, encontraran actualizaciones importantes del programa, el formulario obligatorio de viaje, de Información del estudiante, una lista de control de viaje, las tareas previas a la conferencia y un comunicado de prensa que puede utilizar para notificar los medios de comunicación locales sobre su participación en este prestigioso programa.
Durante los 10 dias que dura la convencion de liderazgo, se ofrece una experiencia fuera del aula de aprendizaje y se prepara a los estudiantes con la confianza, la independencia y la competitividad mundial, que requieren la próxima generación de líderes futuros. Al completar el programa, el concursante es elegible para recibir créditos universitarios de la Universidad George Mason.

Logrará Dafne su cometido

Estamos seguros que Dafne logra su sueño, ¿por qué?, se preguntaran ustedes, porque ella quiere ser una de esas líderes que cambiaran el mundo, porque tiene iniciativa propia, deseos, ganas y como ella misma sentetiza su misión “porque quiero cambiar mi vida y la de mi familia. Soy una líder natural, que necesita las herramientas para mejorar”.

 

Marybel Torres
Fotos: Cortesía Jorge Parra

Comentarios

comentarios

Categorías: Bar de Noticias

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.