Para esta talentosa, bella y versátil actriz la clave del éxito está en no rendirse.
Si existe alguien que le ha sabido sacarle provecho a su título de Magna Cum Laude en Periodismo y Relaciones Publicas, es la bellísima y talentosa actriz, ex Miss Puerto Rico y Primera Finalista del Miss Universo 2005, Cynthia Olavarría. Y es que ella está clara que antes que ser actriz, empresaria, motivadora o Miss, es comunicadora, estudios que le han brindado la facilidad para poderle llegar a su público de una mejor manera, allí está en parte la clave de su éxito.
Aunque la vida la llevó al mundo de los reflectores, luces, cámaras, micrófonos, a ser imagen de marcas y campañas y dejó a un lado su primera vocación, convertirse en maestra, su esencia de enseñar, de poder comunicarse esta dentro de ella por eso es enfática cuando manifiesta que «ser comunicadora me ha permitido, independientemente de las fase que este desempeñando en ese momento, expresarme mejor y puedo, además, cumplir con un rol educativo con mi público, marco la diferencia, por ejemplo, cuando estoy realizando un determinado personaje en una telenovela les explicó sobre mi personaje, sobre lo que estoy haciendo al momento. Ser comunicadora me ha dado la habilidad que las personas puedan conocerme mejor y creo que sería más complicado sino contara con estas herramientas comunicacionales. Puedo maximizar las oportunidades.”
Las herramientas comunicaciones que con tanta propiedad habla Cynthia Olavarría, les ha permitido también manejar con éxito sus redes sociales y, a través de estas, lograr un caudal de seguidores y un muy activo club de fans. “Las redes sociales son de gran ayuda porque me dan la oportunidad de estar más cerca de mi público, antes esto era imposible para cualquier actor. Con esta cercanía y la interacción a diario que mantenemos, la gente puedo hacerse una mejor idea de quienes somos realmente, nos desnudamos. Tienen, además, la libertad de conocer si tenemos algo en común o compartimos intereses y entonces deciden si te siguen o no. Para mi mantenerme en contacto directo con mi público que sepan lo que hago y que me apoyen con sus comentarios, sugerencias, no tiene precio.”
Esos personajes que dejan huella
Aunque a los 11 años ganó su primer concurso de belleza, «Miss Reina Infantil» y se convirtió en la anfitriona del famoso juego puertorriqueño Contra el Reloj Con Pacheco, su protagónico le llegó en el año 2007, cuando interpretó a Malena, en la primera webnovela de Univisión “Mi Adorada Malena” junto a Julián Gil y Bernie Paz. Tres años más tarde, en el 2010, comienza en Telemundo interpretando a la psicópata Lucy Saldaña en “Alguien te Mira”, un papel que le dejó huella no solo en su carrera actoral, sino también muchos reconocimientos.
Pero la oportunidad de demostrar su versatilidad como actriz le llegó el año pasado con Isadora Valverde , en la producción de Telemundo “Tierra de Reyes”. Del personaje Isadora Valverde, la actriz dice que solo tiene la fuerza de querer hacer las cosas, sin embargo, “Isadora me dio la oportunidad de sacar cosas que no me atrevía a decir o a expresar. No me gustaba las armas y aprendí a usarlas, por ejemplo. Me permitió conocerme mucho mejor. Tuve que trabajar un personaje complicado, difícil y diferente. Es uno de los mejores, el más completo, pero uno sabe que puede pasar más adelante un siempre espero por personajes buenos como este. Después de Isadora no le tengo miedo a ningún personaje y mi circulo de limitaciones actorales se desvaneció, ahora puedo enfrente y hacer cualquier personaje con éxito”.
Vigente
Cynthia Olavarría, quien se define como una persona honesta “para bien o para mal”, comunicativa, expresiva y amiga, es actualmente la imagen de la campaña “Aspira a Más”, pero también consideramos que es una mujer clara, con los pies sobre la tierra, que sabe lo que quiere y está consciente de que su profesión es muy competitiva y que mantenerse vigente puede resultar, muchas veces, cuesta arriba. “Lo más importante cuando me dan la oportunidad de un trabajo es conocerlo bien y poderle darle una vía extra, es decir, llegar a tiempo, llevar una excelente relación con los compañeros, involucrarte, estar comprometida, proponer ideas, hacer cosas que otras no hacen y que marquen la diferencia. Pienso que es mejor trabajar con profesionales que respeten y valoren lo que hacen y que estén dispuesto a dar siempre el máximo que con otros que no tengan esa misma capacidad de respuesta. Creo que esto lo ven. Me gusta dar siempre una buena referencia actoral y como persona”.
El éxito
Para este bella puertorriqueña, hermana adorada de Gabriel, la clave del éxito está en no rendirse, ser perseverante, cuidar sus finanzas y tener metas porque «al no tener sueños o metas estaríamos muertos y si no te esfuerzas o motivas te estancas y no pasa nada en tu vida. El éxito es también muy personal y está en llegar a brillar en lo que cada persona decida hacer.”
Cynthia Olavarría ya sabe que su misión de vida es poder servir y ayudar a los demás, como lo soñó cuando quiso ser maestra y el destino o la causalidad la llevó al mundo de la belleza, el glamour y la actuación. Su vocación está allí, intacta, como su amor por su familia, por su país, por su profesión, por sus amigos. Por eso se visualiza en cinco años convertida en una empresaria exitosa y ayudando a mujeres a reforzarles su autoestima y buscar sus sueños, como ella lo hace a diario. Ella marca la diferencia.
Marybel Torres
@marislatorres
- Un año de avances: ¡La pausa es necesaria!🚀🧘✨ - diciembre 26, 2024
- Sinceridad o sincericidio: La delgada línea de las críticas😝🔥 - diciembre 19, 2024
- A los errores… ¡Un brindis!🥂 - diciembre 4, 2024