La tradición tiene más de 2.000 años, y comenzó con la comida y el vino. Las raíces del truco o trato se remontan más de 2.000 años a los antiguos celtas. Celebraron un festival pagano llamado Samhain el 1 de noviembre que marcó el final de la temporada de cosecha. La noche anterior, creyeron que los muertos regresaron como fantasmas, por lo que dejaron comida y vino en sus puertas para apaciguarlos. En el siglo VIII, la iglesia cristiana reemplazó a Sahmain con el Día de Todos los Santos. La noche anterior, el 31 de octubre, se conoció como la Víspera de Todos los Santos, que luego, por supuesto, se convirtió en Halloween.
Los trick-or-treaters solían cantar y bailar
En el pasado, los juerguistas no podían simplemente aparecer en la puerta y exigir dulces; tuvieron que entretener por ello. En la Edad Media, en Gran Bretaña, los niños en su mayoría pobres iban de puerta en puerta disfrazados en la víspera de Todos los Santos: cantaban, bailaban, contaban chistes y recitaban poesía a cambio de comida, vino y dinero. Los inmigrantes irlandeses y escoceses revivieron la tradición en los Estados Unidos del siglo XIX, convirtiéndola más o menos en el truco o trato que conocemos ahora.
¿Cuánto gastan los estadounidenses en Halloween?
Los estadounidenses gastan alrededor de $ 3.8 mil millones en dulces de Halloween cada año. Se cuentan aquí los dulces que entregas a los que hacen truco o trato, así como los dulces que guardas para «decorar» en casa y aplacar al jefe en el trabajo. El maíz dulce es muy popular. ¿Es comida? ¿Es cera con sabor? ¿Es mera decoración? El maíz dulce puede ser una sustancia misteriosa, pero desde que se inventó en 1898, se ha convertido en sinónimo de Halloween. Los fabricantes producen alrededor de 35 millones de libras al año, o alrededor de 9 mil millones de piezas. Ah, y el día nacional del maíz dulce ocurre anualmente y acertadamente el 30 de octubre.
¿Intoxicaciones en la Noche de Brujas?
Ningún niño ha sido envenenado al azar por un extraño en Halloween, al menos en la historia registrada. Sin embargo, hay dos casos de intoxicaciones de Halloween que pueden haber llevado a la tradición. En 1974, un niño de 8 años en Houston, Texas, murió después de comer un palo de hadas con cianuro. Su padre, que recientemente había suscrito una fuerte póliza de seguro de vida tanto para su hijo como para su hija (que por suerte no se la había comido dulce), fue condenado más tarde por el asesinato de su hijo. Y en 1970, un niño de Detroit de 5 años murió después de ingerir una gran cantidad de heroína. La droga fue encontrada rociada en su recorrido de dulces, pero luego se descubrió que la familia la puso allí para rechazar a los investigadores. En realidad, el niño descubrió el alijo de heroína de su tío y se lo comió por error, muriendo trágicamente por una sobredosis.
Las casas embrujadas comenzaron en el antiguo Egipto
La Asociación de la Casa Encantada estima que los EE. UU. albergan alrededor de 1,200 atracciones embrujadas de temporada que generan hasta $ 500 millones al año. Resulta que los propietarios tienen que agradecer a los antiguos egipcios. Para mantener a los saqueadores de tumbas lejos de los cuerpos y los tesoros, los egipcios a menudo construían paredes móviles, laberintos y trampas llenas de serpientes dentro de sus pirámides. Eso, combinado con la inclinación de los antiguos griegos y romanos por los laberintos y los monstruos, junto con las obras de moralidad de los primeros cristianos que buscan asustar a las personas para que se conviertan, se suman a que paguen para ser perseguidos por un monstruo fantasma que maneja una motosierra en un viernes.
El horario de verano ayuda a la industria dulcera
En 1985, cuando el Congreso estaba debatiendo extender el horario de verano para la conservación de energía, la industria de los dulces presionó a su favor. Querían que los relojes retrocedieran después de Halloween para que los «trick-o-treaters» pudieran recolectar más de una hora de dulces, y de acuerdo con un informe, incluso dejaron calabazas dulces en el asiento de cada senador para ganarse el favor (un reclamo que la industria tiene cuestionado). No tuvieron éxito entonces. Pero gracias a un proyecto de ley de 2005, que comenzó en 2007, el horario de verano se extendió desde el último domingo de octubre hasta el primer domingo de noviembre.
1.5 mil millones de libras de calabazas se producen en los EE.UU. cada año
No importa cómo se enfurezca nuestro apetito por la calabaza decorativa y deliciosa, es poco probable que alguna vez se nos acabe. Más de 90,000 acres en los Estados Unidos están dedicados al cultivo y los 6 principales estados productores de calabaza – Illinois, Michigan, Nueva York, Ohio, Pensilvania y California – abarcan una amplia gama de distancias y climas.
Mamie Eisenhower trajo Halloween a la Casa Blanca
Halloween adquirió por primera vez su ambiente familiar en la década de 1950, ¡y Mamie Eisenhower estaba lista! Según la Asociación Histórica de la Casa Blanca, la Primera Dama fue la primera persona en decorar 1600 Pennsylvania Avenue para las espeluznantes vacaciones de 1958. Antes de organizar un almuerzo con las esposas de los empleados, vistió el comedor estatal con esqueletos, faroles, maíz seco, calabazas y manzanas. También colgaba gatos negros, búhos, duendes y cabezas de brujas sin cuerpo en el vestíbulo.
Una luna llena en Halloween es muy rara
Guárdalo para el cine. Desde 1950, ha ocurrido una luna llena en Halloween exactamente tres veces: en 1955, 1974 y 2001. Pero prepárate: ¡la próxima se avecina en 2020! En un momento, Halloween fue considerado una fiesta romántica. ¿Quién necesita a Cupido cuando tienes a Jason? Como era una de las pocas vacaciones en las que los hombres y las mujeres jóvenes podían socializar juntos, Halloween en la vieja Irlanda se consideraba un buen día para encontrar el amor. Las mujeres jóvenes también leyeron las fortunas de amor de cada una en el día. En los EE.UU., la búsqueda de manzanas continuó con la tradición romántica.
Es un honor ser llamado bruja
La palabra «bruja» puede no tener la mejor connotación ahora, pero en realidad, se deriva de la antigua palabra inglesa wicce, que significa «mujer sabia». El plural, como habrás adivinado, es wiccan.
También te puede interesar:
https://lanota-latina.com/cuales-son-los-mejores-lugares-de-estados-unidos-para-disfrutar-halloween/
- «El Cuento de los Cien Niños»: Una obra única disponible en Amazon y lista para brillar en la Feria Internacional del Libro de Miami - noviembre 20, 2024
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024