Jason Wase es un director de cine nacido en Cleveland, OH, graduado de la escuela de Cine de University Chapman que se ha dedicado a producir documentales sobre vino y que completa su cuarta película con el lanzamiento de Cup of Salvation, el pasado 06 de octubre.
En el fascinante universo del vino, donde cada copa cuenta una historia, Esta cinta teje una trama apasionante sobre la conexión entre la tierra, la vid y los sueños.
Es la historia del enólogo armenio Vahe Keushguerian y su quijotesca búsqueda para hacer el primer vino iraní comercial desde que la Revolución Islámica en 1979 derrocó una industria milenaria en la región.
El concepto central de la película es que la región persa de Oriente Medio, que es posiblemente la cuna de la elaboración del vino, ha sido olvidada en gran medida debido a problemas religiosos y políticos recurrentes. El trabajo del enólogo en el mapeo de las ubicaciones de las diferentes regiones vitivinícolas es admirable. Observa un área dividida por fronteras internacionales y decide entrar a Irán con el pretexto de comprar un camión cargado de uvas Rasheh para la investigación, porque su verdadero objetivo, es elaborar el primer vino iraní moderno de la historia. Las uvas que Keushguerian desea, cree, pueden ser una de las variedades más antiguas del mundo.
En la época de la Revolución, más de quinientas bodegas operaban en el interior del país antes de desaparecer. Keushguerian investiga algunas de las vides que les quedan, con la esperanza de que aún pueda haber uvas viables para la elaboración del vino.
A lo largo de cuatro días, en los que mira por encima del hombro, se encuentra con los restos de varios viñedos viejos en las profundidades de las montañas del Cáucaso, muchos de los cuales todavía pertenecen a sus propietarios originales.
El camión cargado es envíado de regreso a su bodega WineWorks en Aremina y es la base del Vino Moläna del que se produjeron 15.000 botellas aproximadamente para el proyecto.
El nombre es en honor al erudito islámico del siglo XIII Rumi, la botella dice que es un producto de la elaboración de vino iraní en el exilio y ofrece la esperanza de que el cambio, por difícil que sea, siempre es posible.
El vino seguramente generará un gran interés en el mundo del vino.
La película es una oda a la perseverancia, la dedicación y, por supuesto, a esos momentos en los que un sorbo de vino se convierte en un bálsamo para el alma.
Para los interesados, “Cup of Salvation» está a punto de desplegar su magia en la plataforma de streaming SOMM TV . Así, que debemos estar pendientes porque esta es una cita obligada. Una película que no solo cuenta la historia detrás del vino, sino que también nos recuerda que, al final del día, cada sorbo es un brindis por la vida.
Pueden leer en La Nota Latina/La Nota-Latina.com
El arte de llevar vino: Normas de etiqueta que debes conocer
- Las bebidas funcionales: ¿Cuáles son y como tomarlas? - febrero 12, 2024
- La evolución del Coquito: Desde Inglaterra hasta Puerto Rico - diciembre 14, 2023
- Miske Casa Agave posiciona a Ecuador en el mundo - noviembre 17, 2023