¿Sabías que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano? Un adulto promedio posee una superficie aproximada de 2 metros cuadrados y pesa alrededor de 5 kg. Nuestra piel está en permanente relación con los otros órganos del cuerpo, y es a través de ella que nuestro cuerpo nos revela disfunciones y malestares que nos afectan, así como también muestra nuestras emociones: traspiramos cuando estamos nerviosos, nos ponemos colorados si algo nos da vergüenza y hay emociones y estímulos que nos dan “piel de gallina”.
Se trata de un órgano vivo con capacidad de regenerarse, es impermeable, resistente y flexible, respira y se mantiene activo las 24 horas del día realizando todo tipo de acciones fundamentales para nuestro organismo; es un órgano vital para el cuerpo humano.
Sabiendo esto, es lógico pensar que el cuidado de la piel es de suma importancia para nuestra salud y apariencia. A veces, cuando pensamos en el cuidado para la piel, nos viene a la mente un enorme almacén por departamentos con cremas costosas. Pero eso no tiene que ser siempre el caso.
Rutina diaria de belleza
Visitamos la clínica de la Doctora Alicia Barba, Barba Skin Clinic y tuvimos la oportunidad de charlar con la experta sobre los cuidados de la piel y cómo la barra de belleza Dove puede volverse parte de tu rutina diaria de belleza y limpieza de la piel. La Doctora especializada en dermatología y egresada de Harvard nos comenta que su relación con la marca Dove viene desde que realizaba sus años de internado. Y es que parte de la misión de Dove es educar tanto a los profesionales de la salud como al público en general, sobre los beneficios de sus productos.
Nosotras las latinas venimos en todos los colores, desde trigueñas hasta muy pálidas, y todo tipo de piel requiere de cuidados. Le preguntamos a la doctora, si una persona que no quiere o no puede invertir mucho tiempo y dinero en un régimen complicado de belleza, cuales serían los consejitos básicos que ella nos daría. Nos dice: “¡Me encanta la pregunta! Algo muy sencillo, en la mañana, puedes lavar la cara con el mismo beauty bar que usas para el cuerpo. Así no tienes que añadir un paso o un producto adicional a tu rutina mañanera. Continúa con un hidratante y muy importante, protector solar”. En las noches, la doctora recomienda no acostarse sin lavar nuevamente el rostro de todo lo que hemos recogido durante el día.
La Doctora Barba también nos compartió un par de secretitos (uno de ellos, ya yo lo practico hace años). Para crear un protector solar perfecto para tu piel y ahorrar otro paso de las mañanas ajetreadas, mezcla un poco de protector solar (mínimo, SPF 30) con tu base de maquillaje. Obtendrás un perfecto protector con el color de tu piel.
- San Agustin: Vuelve a llenarse de luces - diciembre 3, 2020
- Halloween: Saludable y divertido - octubre 16, 2020
- Berlin: La ciudad que combina glamour y valentía - octubre 2, 2020