“Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina” 2018 anuncia ganadores

“Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina” 2018 anuncia ganadores

El jurado calificador del concurso “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina” 2018, que preside la escritora Pilar Vélez Zamparelli, presidenta de la organización Hispanic Heritage Literature, seleccionó al cuento  El Ratón Pérez de la escritora de origen colombiano María Margarita Borrero Blanco, quien reside en el estado de la Florida, como la obra ganadora de la V edición.

El segundo lugar recayó en “La voz de la chicharra” de la escritora de origen colombiano Xiomara Spadafora, también residente del estado de la Florida. El tercer lugar le correspondió a “Enarbolados” del escritor de origen guatemalteco Luis Xalin Balan, quien reside en el estado de Texas.

En la categoría “Ambiente”, que patrocina la compañía Ford, el cuento ganador fue “Su propio tiempo” de la escritora de origen mexicano Ana Leticia De León, quien reside en el estado de Texas y en la categoría “Cuenta Sin Cuenta”, que patrocina la compañía AARP, el cuento ganador es Metamorfosis de la tercera edad, de la escritora Blanca S. Padilla, de origen puertorriqueño y residenciada en la Florida.

Cabe destacar que el jurado calificador decidió otorgar una mención especial a los cuentos El Camino, de la escritora de origen venezolano Mila Hajjar, residente del estado de la Florida,  La compasión de la muerte, del escritor de origen peruano Fernando Salmerón y El libro de las recetas de la abuela de la escritora de origen cubano Odalys Interian Guerra, residenciada en la Florida.

La herencia hispana se manifestó nuevamente con un efecto multidimensional. Los valores, los derechos humanos, la defensa del medio ambiente y las tradiciones, se conjugaron espléndidamente para demostrarnos que la responsabilidad transgeneracional del hispano está inmersa en su ADN, traspasando fronteras con el poder de la cultura, de la palabra, de la literatura y del arte.

Más allá de la sutileza de relatos y fábulas, muchos de los cuentos son vivencias, experiencias y testimonios que subyugan al lector por su fibra identitaria, su potencia creativa y la impecable narrativa de sus autores. Temas que nos sumergen en la rica y diversa gastronomía de los pueblos, en las creencias y tradiciones, en sus trémulos paisajes, y en el predominio de “lo familiar”, de las historias orales, de esos “patrimonios vivos” que recrean a la familia, y trasmiten cultura en cada palabra, en cada frase, en cada canción, en cada regaño, en cada suspiro. En fin, en esas historias construidas desde el amor y el afecto.

La Nota Latina y Mi Libro Hispano felicitan a todos los participantes, ganadores y finalistas por su interés en preservar la cultura hispana en suelo americano y por su interés por las letras y la lengua española. Todas las obras constituyeron un torrente inagotable de conocimiento y sabiduría.

La entrega de premios de este prestigioso concurso “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina” 2018, se realizará el sábado 27 de octubre a las 5 de la tarde, en la sede de Humboldt International University, ubicado en 4000 w Flagler St. Miami, Fl 33134. Cabe destacar que ese día habrá una importante jornada cultural que comienza a las nueve de la mañana con la  II Feria del Libro Hispano, Artesanías y Ciclo de Conferencias y concluye con la entrega de premios del Concurso de Cuentos.

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.